¡Hola hola! A estas alturas ya sabrás que mi nombre es Beatriz. Aunque soy andaluza (de un pequeño pueblo al sur de Córdoba llamado Benamejí) vivo en Madrid desde hace casi 10 años. Cocinar, el deporte y mi familia son las cosas que me mueven.
Sé que los comienzos no son siempre fáciles, por eso hace varios años decidí compartir mi aventura, para contar todas las cosas que me han ayudado en el camino y ayudar -al que lo necesite- a dar el paso.
Si te estás preguntando que a qué me dedico te cuento. Cada día compagino mi profesión como directora creativa en una agencia de publicidad con talleres de cocina vegana en la escuela de The Green Fuel Academy.
Empecé a compartir mis conocimientos culinarios tras pasar todo un verano estudiando en la escuela de cocina PLANTLAB liderada por el chef plantbased Matthew Kennedy, aunque tengo que reconocer que la mayoría de las cosas que he aprendido sobre fogones me las enseñó mi abuela y las que no las he aprendido a base de leer, estudiar y equivocarme.
Sigo formándome cada día en otras escuelas como FFI (FOOD FUTURE INSTITUTE) o Crudo para conocer más culturas, gastronomías y técnicas.
También sé algunas cosas sobre nutrición. Actualmente estoy estudiando Dietética para poder seguir acercando la cocina saludable con mucho más conocimiento científico.
Mi deseo es seguir luchando por un mundo en el que volvamos a nuestras raíces, ser capaz de conectar más con la naturaleza, de donde venimos, y devolverle un poco de todo lo que nos da.
Miro atrás, y parece, que el momento en el que me permití hacer muchos de los cambios que me convierten en lo que soy hoy, fue hace mucho tiempo. No soy la misma persona que hace unos años, ni la misma persona que mañana, y eso, sinceramente, me emociona. Somos personas en continua evolución, y eso es lo que para mí da sentido a nuestro paso por el planeta.
Cada pequeña decisión que he tomado me ha fortalecido. Cada día estoy más convencida de todos mis compromisos.