Después de este 2021 tan difícil llega la Navidad. Seguramente te pase como a mi, y a estas alturas te puedan las ganas de estar con la familia, encontrarte con tus amigos y recuperar este tiempo perdido. Y claro todo esto acompañado de regalos ¡que no falten los regalos!
Qué bonito es regalar ¿verdad? Una de mis hermanas siempre me decía que ella le gustaba más dar que recibir y cada vez lo entiendo más.
El acto de regalar lo solemos considerar como una manera de demostrar a esa persona que nos importa, que la conocemos y que hemos pensado estado pensando en ella.
Cuando regalas a alguien (no importa el qué) transmites lo que esa persona te inspira. Como sé que estamos en una etapa muy de “dar” quiero proponerte algo: te invito a regalar con consciencia y distinto.
Buscar ese detalle de forma meditada, poniendo atención plena a la hora de planear la lista de regalos.
Si me permites me gustaría dejarte algunos consejos:
– No tiene que ser algo físico, puedes también regalar tu presencia. ¿Cómo? Pasar más tiempo con esa persona a la que quieres haciendo algo nuevo o que le guste u os guste. Por ejemplo ir a yoga en pareja, una clase de cocina en familia o participar en un curso de cerámica.
– Puedes animarte a crear tú el regalo. Si se te da bien la cocina puedes regalar una caja con tus mejores galletas. Tal vez lo tuyo son las palabras y puedes escribir algo desde el corazón, o quizás tienes un don con el pincel y tus dibujos están a la altura del mejor museo.
– Apoya a pequeñas marcas, sostenibles y conscientes. También es un buen momento para apoyar a esos pequeños negocios o a esas personas que emprendieron su proyecto hace poquito y que tienen cosas realmente únicas y especiales.
Con tu permiso y siempre desde el amor, te dejo mi lista de regalos para este 2020:
– Una donación, escoge una o varias causas que quieras apoyar (no solo en Navidad), por ejemplo a la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL), Santuario Vegan o Santuario Gaia.
– Joyas y piedras únicas para conectar con tu interior, de Edology.
– El libro Green Mama de Alina Topala.
– Una sesión de fotos conscientes con Maria.
– Calzado ecológico y vegano hecho con amor en la Comunidad Valenciana por Maria de Slowers Shoes.
– Un bono de sesiones de entrenamiento personal online con Rosario Outón.
– Alguna pieza de cerámica única y hecha a mano de Cas.
– Unirte a la Academia Cruelty-Free de El Jardin de Asami.
– Cosmética vegana y ecológica de marcas como Rowse, Pasta Secret o Freshly.
– Nuestro ebook de recetas “Taste of celebration” que hemos creado en la escuela y que incluye 50 recetas veganas y deliciosas para cualquier celebración.
Ninguna de las marcas que recomiendo me paga por hacerles publicidad. Si una marca me gusta y la consumo, la comparto. Así de simple.