Guárdate esta receta ahora mismo, si te gustan las berenjenas te flipará esta receta, unas milanesas super crujientes que se convertirán en uno de tus platos favoritos. Acompáñala con una ensalada deliciosa y una salsa de mostaza y toque picante.
Personalmente la berenjena es una de las hortalizas que más me gustan y de esas que no suelen faltar en casa. Este plato estoy seguro que te conquistará y se convertirá en un almuerzo o cena recurrente.
Lo primero que tienes que hacer es cortar la berenjena en finas lonchas. Luego mientras voy preparando el resto de ingredientes las dejo en agua con sal, así además de quitarles el amargor, evito que se oxiden.
Lo siguiente que hay que hacer es preparar los ingredientes del rebozado. Por un lado el huevo vegano, que lo prepararemos con harina de garbanzo, agua y limón.
Por otra parte el panko o pan rallado (con o sin gluten). Por si no conoces el panko, es el pan rallado japonés y se caracteriza por ser muy crujiente y ligero. A diferencia del pan rallado se elabora con pan sin costra o con harina de trigo.
Una vez todo listo secamos la berenjena y la pasamos primero por la masa hecha con harina de garbanzo y luego por el panko. Al horno y listo.
Puedes ver esta receta en vídeo en instagram y pinterest. Si buscas más recetas con berenjena:
– Caviar de berenjena o zaalouk.
– Curry de berenjena.
– Hamburguesa de berenjena y arroz.
– Berenjenas chinas en salsa de soja.

Milanesas de berejena
Ingredientes
- Finas lonchas de berenjena
- 1 pizca de sal
- 5 cda harina de garbanzo con 6 cucharadas de agua
- Un chorrito de limón
- Panko o pan rallado sin gluten
- Especias al gusto
Instrucciones
-
Corta finas lonchas de berenjena y déjalas en remojo con agua y sal durante 20 minutos.
-
Precalienta el horno a 200º. Combina en un bol la harina de garbanzo con el agua y el limón. Deja a un lado. Añade a otro bol el panko o pan rallado con orégano o tu especia favorita.
-
Seca bien las lonchas de berenjena, pásalas por el pan rallado y luego por el panko. Colócalas en tu bandeja para horno y hornea 10 minutos por cada lado hasta que estén listas y doradas.
Deja una respuesta