Hay que ver lo agradecidas que son las zanahorias ¿verdad? Pero qué poco protagonismo le damos en la cocina. Si quieres convertirlas en las reina de la fiesta prepara esta receta. Te recordará al salmón ahumado y está riquísima.
Hoy quiero compartir contigo este marinado que me encanta por varios motivos:
¿Por qué ME ENCANTA esta receta?
– Es muy fácil de hacer y queda bien en infinidad de platos: tostadas con quesito vegano o aguacate, bols combinados, ensaladas o incluso como aperitivo.
– Una manera de aprovechar tus zanahorias durante más tiempo.
– Además aprovechas casi toda la zanahoria, sí, la piel también se come. Esto es una receta #zerowaste genial.
Lo primero que tienes que hacer es pelar la zanahoria con ayuda de un pelador. Así tendrá un grosor y la forma perfecta para cocinarlas. Si has comprado zanahorias en un lugar de confianza y son ecológicas te animo a que utilices también la piel. Lávala bien y aprovéchala al completo.
Te recuerdo que el tallo y las hojas también se comen, puedes preparar un pesto o añadirlo a cualquier ensalada.
Una vez tengas la zanahoria pelada prepárala al vapor. Si no tienes vaporera te cuento un truco:
Llena un cazo con agua y coloca un colador encima -procura que el agua no llegue al colador-. Por las zanahorias encima del colador y cubre con la tapa del cazo. Así harás una vaporera casera con utensilios que tienes por casa.
Este truco es aplicable a cualquier vegetal que quieras cocinar de esta forma.
Una vez tengas la zanahoria lista, simplemente déjala enfriar. Combina los ingredientes del marinado en un bol y luego combina todo bien. Si quieres darle un sabor marino de verdad te recomiendo utilizar alga deshidratada.
Yo suelo utilizar el alga nori ya que suelo tener en casa para preparar sushi, pero también podrías utilizar kombu o wakame si es más fácil para ti.
Si no tienes algas o acceso a ellas puedes hacer la receta, aunque obviamente perderá ese toque a pescado.
Una vez hayas combinado bien el marinado con la zanahoria simplemente guarda en un tarro hermético. Te recomiendo que lo dejes al menos una noche para potenciar el sabor. Luego puedes disfrutar de las zanahorias toda la semana.
Si quieres ver cómo hago esta receta en vídeo, échale un vistazo en instagram o pinterest.
Si buscas más recetas de este estilo:
– Alcachofitas marinas.
– Sushi vegano.
– Empanadillas rellenas de no atún.
– Onigirazu – sandwich de sushi.

Zanahoria marinada estilo salmón
Ingredientes
- 4-5 zanahorias
- 2 cda salsa de soja o tamari
- 1 cda AOVE
- Zumo de medio limón
- 2 cda pimentón ahumado
- 1/2 hoja de alga nori
- 1 cda endulzante líquido (opcional)
Instrucciones
-
Lava bien las zanahorias y lamínalas con el pelador para que queden tiras finas. Si, la piel de las zanahorias se come, así que incorpórala. Pon a hervir un cazo con agua, coloca un colador encima y añade las zanahorias -procura que el colador no toca el agua-. Tapa y cocina 5-8 minutos hasta que la zanahoria esté tierna.
-
En un bol mezcla los ingredientes del marinado. Una vez esté lista la zanahoria deja que se enfríe antes de añadir el marinado.
-
Mezcla todo bien y guarda en un tarro hermético en nevera. Déjalo al menos toda la noche para potenciar el sabor. Puedes consumirlo sin problema durante al menos 1 semana.
Deja una respuesta