
El otro día me encontré una preciosa col en la frutería y no pude resistirme, me llamaba a gritos y me la llevé a casa conmigo. Lo primero que se me vino a la cabeza fue aprovechar esas primeras hojas tan verdes e inmensas para preparar estos sencillos wraps rellenos de verduras.
Y así fue, calenté una olla grande con agua y cocí durante unos minutos las hojas para ablandarlas y luego poder enrollar bien los wraps. Una vez listas las hojas se dejan enfriar. Antes de cocerlas es importante cortar un poquito del tallo blanco que tienen en el centro para que así sea más fácil de enrollar.

Mientras las hojas se enfrían fui preparando el relleno. En esta ocasión utilicé restos que tenía en casa que llenaron el wrap de un arcoiris maravilloso: lombarda, pimiento rojo, zanahoria, aguacate, tomate, germinados de puerro… Colocar en el centro de la hoja el relleno, doblar los bordes hacia dentro y luego enrollar de abajo a arriba.

¿No son estos wraps preciosos? ¿o solo me lo parece a mi? ¡Ya casi estamos! Para terminar cortar los wraps por la mitad y acompar de tu salsa favorita. Si quieres una comida ligera yo te recomiendo simplemente acompañarlos con salsa de soja o tamari, una ricura. También le vendría bien una salsa de cacahuete o de yogur vegano. ¡Pero todo depende de ti!


Wrap de Col
Sencillos wraps rellenos de verduras. Saludable y delicioso almuerzo.
Ingredientes
- 5-6 Hojas de una col
- 1/4 Lombarda rallada
- 2-3 Zanahorias
- 1/2 Pimiento
- 1 Aguacate
- 1 Tomate
- Germinados
- Cilantro fresco
- Cebollino
Instrucciones
-
Calienta una olla grande con agua y un poco de sal. Mientras empieza a hervir corta el tallo blanco de las hojas (cuidado con cortar demasiado y rajar la hoja). Cuando empiece a hervir añade la col y deja cocinar por unos 5 minutos. Aparta la olla del fuego, cuela el agua y deja las hojas enfriar.
-
Mientras ve preparando el relleno de los wraps, corta todas tus verduras y reserva.
-
Coloca la hoja de forma que se veas la parte cóncava desde arriba. Pon en el el relleno en el centro y dobla los bordes hacia dentro, luego enrolla de abajo a arriba formando una especie de burrito.
-
Cuando tengas todos los wraps listos, corta cada uno por la mitad. Colócalos en tu plato y sirve con salsa de soja.
Deja una respuesta