Si pensabas que no volverías a probar un risotto suuuuuuuuper cremoso sin utilizar queso estabas totalmente equivocado. En esta ocasión la textura se la da un puré riquísimo de judías blancas (que se hace en aproximadamente 1 minuto). Había visto la combinación por ahí varias veces y tenía ganas de tener mi versión.
Ahora estarás pensando: pero ¿puede un risotto vegano, sin gluten y que se hace con apenas 8 ingredientes estar bueno? SI. Y encima se hace en apenas 30 minutos. Ahora entenderás porque esta receta llegó a mi top 3 de recetas con alubias, así de simple.

Risotto de Alubías Blancas, Quinoa y Coliflor Asada
Delicioso y cremosos risotto vegano y sin gluten.
Ingredientes
- 1 coliflor pequeña
- 1 taza alubia blanca cocida
- 1/2 taza de quinoa
- 1 taza caldo de verdura
- 2 cda aceite de oliva
- 1 cda zumo de limón
- 1 cda levadura nutricional
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla
- 1 cdta tomillo
- 1 cdta romero
- 1 cdta sal y pimienta
Instrucciones
-
Precalienta el horno a 200 º y hornea las flores de coliflor.
-
Añadimos al procesador las judías, levadura, aceite, un poco menos de la mitad del caldo de verduras y zumo de limón. Mientras, ve pochando el ajo y la cebolla en una sartén.
-
Añade la quinoa y las especias y mueve un par de minutos. Añade el resto del caldo y deja cocinar hasta que se absorba todo.
-
Combina con el puré de judías y dejamos cocinar hasta que tenga la cremosidad deseada. Añade coliflor y los toppings que quieras.
Me ha encantado este risotto!! Y además es super fácil de hacer y muy sano! Muchas gracias por compartir tus recetas que son excelentes, de verdad!
Muchísimas gracias Guadalupe por tu comentario, me alegro que te haya gustado! Es un acierto! Besazo!