Si aún no tienes receta para el plato principal para Navidad, te dejo mi nueva versión del Wellington vegano, esta vez con calabaza.
Este va a ser nuestro plato principal para mi Nochebuena en familia y yo lo he ido testado por si acaso. Me ha gustado tanto que he invitado a toda la familia a la cena porque estaría feo disfrutar yo sola de este manjar ¿no crees?
Como verás, no he utilizado muchos ingredientes para prepararlo: calabaza como ingrediente principal, una mezcla de champiñones, nueces, cebolla y ajo para cubrirla y luego por supuesto, el hojaldre. Poco más hace falta para tener un plato principal delicioso pero saludable y ¡perfecto para hacer la digestión!
Además, como en casa no tiramos nada, los restos de la masa de hojaldre los hemos utilizado para hacer estrellas de decoración y algunos aperitivos navideños. Hay que ver lo mucho que puede llegar a cundir una masa de hojaldre si se utiliza la imaginación.
Te prometo que será la sensación de la casa y te animo a darle una oportunidad en estas fiestas. Si lo haces, cuéntamelo que me muero de ilusión.
¿Quieres echarle un vistazo al vídeo? Puedes hacerlo en mi perfil de instagram o en mi canal de pinterest.
Si aún buscas recetas para navidad te comento que tengo un ebook con 50 recetas para cualquier festividad “A taste of celebration”. El objetivo del ebook es compilar recetas saludables y 100% plantbased para que sean las protagonistas de cualquier fiesta. Menús llenos de sabor, de matices y sorpresas al tiempo que cuidan de tu salud y te hacen sentir bien.

Wellington de Calabaza
Ingredientes
- La parte estrecha de una calabaza cacahuete
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 250 gramos champiñones
- 80 gramos nueces
- 1 cda mostaza
- Sal al gusto y tomillo fresco o seco
- Masa de hojaldre
Instrucciones
-
Precalentamos el horno a 200º. Pelamos la calabaza, añadimos un poco de AOVE, bajamos el horno a 180º y horneamos 20 minutos. Los últimos 5 añadimos las nueces para tostarlas.
-
Mientras pocha en una sartén los dientes de ajo con la cebolla. Cuando estén añade los champiñones con un poco de sal y cocina hasta que se reduzcan. Tritura los champiñones con las nueces y reserva.
-
Parte la masa de hojaldre por la mitad. Coloca una mitad sobre una superficie lisa, añade en el centro la mitad de la mezcla de champiñones y nueces, pon encima la calabaza asada. Cubre con el resto de mezcla y tapa con la otra mitad del hojaldre. Repasa los bordes y decora con el resto de hojaldre (puedes hacer formas diferentes).
-
Hornea durante 35-40 minutos a 180º.
Deja una respuesta