¡Vamos a empezar el día con energía y vitalidad! Hoy he preparado unas deliciosas tortitas acompañadas con kiwi Zespri y te prometo que con esto nada ni nadie me pueda parar.
Cuando hablamos de vitalidad lo primero que se nos viene a la cabeza es simplemente una persona enérgica, pero esta palabra significa mucho más: habla de cómo nos relacionamos con los demás, de nuestra motivación, de cómo nos enfrentamos a la adversidad ¡hasta implica a nuestra alimentación!
Vitalidad y alimentación, qué asunto tan importante, por eso me gusta tanto el kiwi, esta fruta que además de estar riquísima, nos aporta innumerables beneficios a nuestra salud. La vitamina C que contiene, nos ayuda a reducir fatiga y cansancio- y por si no lo sabías también participa en la reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo.
¿Te animas a preparar este desayuno conmigo? ¿Te unes conmigo a mejorar tu vitalidad este año? Te dejo aquí la receta y si quieres conocer tu índice de vitalidad y cómo mejorarlo entra en http://espaciovitalidad.es, una web que han preparado mis amigos de Zespri con mucho material y consejos para que nada te pare.
Si te ha gustado esta receta con Kiwi, puedes echarle un vistazo a estas:
– Bocaditos de kiwi & chocolate -2 ingredientes-.
– Tarta de kiwi y lima.
– Pudding básico de chía y kiwi.

Tortitas sin gluten con Kiwi
Ingredientes
- 3/4 taza harina de trigo sarraceno (ver notas para opción con gluten)
- 1 cda harina de maíz o fécula de patata
- 1 cdta bicarbonato
- 3-4 cda sirope de agave, arce, dátil…
- 1 taza bebida vegetal a tu elección
- 1 cdta vinagre de manzana
- AOVE para la sartén
Instrucciones
-
Mezcla en un bol tu bebida vegetal junto con el vinagre de manzana y deja que repose unos minutos.
-
Mientras añade a un bol los ingredientes secos: harina, bicarbonato y levadura. Cuando tengas lista la bebida vegetal añádela a los ingredientes secos junto con el sirope y combina hasta tener una masa homogénea.
-
Deja que la masa repose unos minutos antes de empezar a hacer las tortitas.Calienta una sartén con un poco de AOVE a fuego medio-alto, cuando esté caliente baja un poco el fuego y vierte 1/4 taza de tu masa. Cuando la superficie empiece a hacer burbujas dale la vuelta y deja que se haga por el otro lado unos minutos. Repite. Sirve con flakes de coco y kiwi fresco.
Notas
Si no tienes problema con el gluten puedes utilizar directamente una taza de harina integral o espelta.
Deja una respuesta