Si piensas que esta es otra receta más de unas simples patatas al horno te equivocas. No me voy a venir arriba y voy a decirte que son las mejores del mundo -que podría ser- pero podrían estar entre las elegidas.
Este pasado fin de semana las preparé en casa para acompañar unas burgers veganas que tenía. Quería hacer algo diferente y me acordé una receta de patatas con parmesano que había visto hace tiempo. ¿Y qué hace un vegano cuando hay este tipo de queso de por medio? Pues utilizar levadura nutricional, bendita levadura nutricional.
La elaboración no puede ser más sencilla. Lo único que tienes que tener en cuenta es que queda mucho mejor cuando las patatas están finamente cortadas, por lo que si tienes una mandolina a mano te recomiendo que la utilices.
Luego simplemente tienes que añadir levadura nutricional, sal, pimienta y Aceite de Oliva Virgen Extra. El romero es opcional, pero lo da un sabor espectacular así que corta un poquito y añádelo a las patatas.

Por último añade un poco de romero antes de meterlas al horno y simplemente espera a que estén crujientes. Como los cortes son finos esto no te llevará más de 25 minutos. Voilá, un acompañante perfecto para cualquier ocasión y además de rico, precioso.
Descubre más recetas fáciles con patatas:
– Pasteles de patata.
– Patatas asadas rellenas.
– Burger de lenteja, zanahoria y patata.
– Tortilla de patatas vegana.
– Albóndigas de patata y lentejas.

Torres de Patata “parmesanas” con Romero
Ingredientes
- 5-6 patatas pequeñas
- 4 cda AOVE
- 3 cda levadura nutricional
- Sal y pimienta al gusto
- Romero fresco
- Escamas de sal (opcional)
Instrucciones
-
Precalienta el horno a 190º-200º. Mientras se calienta, lava las patatas y córtalas finamente con una mandolina. Añádelas a un bol y añade todos los ingredientes. Luego mézclalo todo bien para que todas las láminas queden impregnadas.
-
Utilizando un molde para muffins -así será mucho más fácil- ve formando torres e introduciéndolas en cada hueco. Una vez las tengas añade romero fresco y un último chorrito de aceite.
-
Hornea durante 25 minutos -podría ser menos según la potencia de tu horno-. Cuando estén doradas y crujientes sácalas y añade escamas de sal.
Deja una respuesta