Si todavía te faltan ideas para preparar el tofu en casa, hoy te dejo una que no te llevará más de 5 minutos. Tofu crujiente con polenta, una ricura fácil y rápida.
Ya son muchos años como consumidora de soja, en este tiempo he probado infinidad de maneras de cocinarlo. Además he tenido la suerte de viajar por Asia varias veces y poder probar diferentes elaboraciones (ellos llevan toda una vida consumiendo soja y sus derivados por lo que se puede considerar que son unos auténticos maestros).
Recuerdo un viaje a Japón hace años donde probé un plato muy sencillo con tofu. Eran unos filetitos dorados y muy crujientes acompañados de una ensalada simple y patata. Esta receta no es la misma, ni mucho menos, pero recuerdo que pensé, que forma tan delicada de preparar este derivado de la soja.
Estos filetitos de tofu simplemente están bañados en bebida vegetal y luego pasados por sémola de maíz. Una vez listos necesitan un par de minutos por cada lado en la sartén para poder disfrutarlos y acompañarlos de lo que quieras.
No es una receta muy elaborada, lo sé, pero es otra forma de cocinar el tofu en tiempo récord que puedes incorporar en tu día a día.

Si te animas a prepararlo cuéntame. Y si lo que estás buscando son otras recetas con tofu te recomiendo que le eches un vistazo a estas:
– Tofu scramble
– Tofu al limón con noodle
– Bacon tofu
– Cazuela de patata y portobello con tofu marinado
– Albóndigas de tofu y tomate seco

Tofu crujiente en 5 minutos
Ingredientes
- 1 bloque de tofu cortado en rebanadas
- Sémola de maíz
- Bebida vegetal a tu elección
- 1 cdta sal
- 1 cdta orégano
- Una pizca de pimienta (opcional)
- AOVE para la sartén
Instrucciones
-
Escurre bien el tofu y córtalo en rebanadas. Coloca en un bol la sémola, sal, pimienta, orégano y combina. Pasa cada trozo de tofu primero por la bebida vegetal y luego por la sémola.
-
Calienta una sartén con un chorrito de AOVE. Cuando esté bien caliente añade cada trozo de tofu y dora cada lado.
-
Sirve con ensalada, tu salsa favorita y un poquito de puré de patata.
Deja una respuesta