
Hoy quiero compartir contigo una receta para darle un toque diferente al tofu. Imagino que a muchos de vosotros aún no le ha conquistado este ingrediente, pero os aseguro que hay muchas maneras de prepararlo para poder enamorarse de él.
La receta es muy sencilla y te sirve tanto para el tofu como para otro tipo de alimentos como la berenjena por ejemplo -te lo recomiendo por cierto!-.
Este plato es alto en proteínas ya que el tofu es una maravillosa fuente vegetal de este macronutriente además de contener minerales y fibra y aportar grasas saludables. Te recomiendo que compres uno de buena calidad y de textura firme o extra firme -para esta receta-.
Para preparar la receta lo primero que tienes que hacer es escurrirlo muy bien antes de cocinarlo. Yo suelo envolverlo en una tela o papel de cocina y ponerle peso encima para que suelte todo el agua posible. Lo ideal es dejarlo más de una hora, pero si no tienes tiempo intenta dejarlo un ratito para eliminar el exceso de agua.
Luego tenemos que cortar el tofu, puedes hacerlo como quieras, yo decidí cortarlo en un buen trozo sin demasiado grosor – 2-3 cm para poder cocinarlo bien – pero puedes hacerlo en cuadrados o rectángulos pequeños.
Ahora queda cocinarlo, en el paso a paso te recomiendo darle un toque de horno antes de pasarlo por la sartén, pero esto es opcional.
Ya solo queda preparar el marinado y ponernos manos a la obra.
Si quieres o buscas más recetas con tofu échale un vistazo a estas:
– Bacon tofu.
– Cazuela de patata con portobello y tofu marinado.
– Tofu feta.
– Albóndigas de tofu y tomate seco.
– Burritos de espelta rellenos.

Tofu al limón con Noodles
Ingredientes
- 1 bloque tofu firme o extra firme
- 1 cda AOVE
- 2-3 cda sirope de agave o arce
- 2 cda tamari o salsa de soja
- Zumo y ralladura de un limón
- 2 cda harina de maíz
- 1/2 taza agua
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones
-
Presiona el tofu ayudándote de papel de cocina o una toalla para deshacerte de todo el liquido.
-
Precalienta el horno a 180º. Mientras, añade a un bol todos los ingredientes -menos la harina y la ralladura- del marinado de limón. Viértelos en una cazuela y cocina durante 8 minutos aproximadamente, luego añade la harina de maíz y la ralladura vuelve a combinar hasta que la salsa se espese.
-
Coloca el tofu con un poco de AOVE en una bandeja y hornéalo 20 minutos, vuelta y vuelta. Cuando lo tengas listo, calienta una sartén con un poco de AOVE y cocina el tofu hasta que esté bien dorado. Cuando esté listo baña el tofu con la salsa de limón y vuelve a darle una vuelta a cada cara hasta que esté bien dorado.
-
Finalmente añade un poco de ralladura de limón. Sirve con noodles de calabacín, tomates asados y un toque fresco de perejil.
Deja una respuesta