¿A quién no le gusta un buen trozo de tarta? A mí la verdad es que de vez en cuando me apetece un capricho dulce pero natural, por eso he preparado una tarta facilísima y sin horno para presentarte el formato grande Big pot de @kaikubegetal.
Una receta a la altura del nuevo formato ;). He escogido una base de almendras y semillas de girasol con una capa de kaiku de almendras y coco. Como topping ¿no se te hace la boca agua?
Esta tarta te gustará si:
– Buscas una tarta vegana y sin gluten.
– Si buscas una alternativa al yogur pero con mucho sabor como este que es 100% vegetal de almendra y coco.
– Quieres algo dulce pero sin azúcares añadidos.
- Para la base he utilizado simplemente almendras, semillas y dátiles. Una base crujiente, mezcla de hidratos o grasas saludables, con un aporte principalmente de calcio, omega-3, y en fibra.
- La parte de yogur solo lleva bebida vegetal, el yogur de almendras y coco de Kaiku y un poco de agar-agar, una gelatina vegetal que proviene de un alga y tiene espesante.
- Por último y opcional una capa de mango y chía acompañada de arándanos.
En mi canal de instagram y pinterest he dejado cómo hacer un vídeo.
Por otro lado en la web hay más recetas de postres deliciosos sin horno como este
– Brownie de aprovechamiento.
– Brownie sin horno 5 ingredientes.
– Huesitos 3 ingredientes.
– Helado 2 ingredientes.

Tarta de yogur sin horno
Ingredientes
- 1 Big Pot de @kaikubegetal de almendra y coco
- 8-10 gr. agar-agar
- 1/2 taza de bebida vegetal sin azúcar a tu elección
Base
- 100 gr. mix de almendras y semillas de girasol
- 1 cda aceite de coco
- 50 gr. dátiles
Instrucciones
-
Prepara la base. Añade los dátiles a tu procesadora para que se hagan una pasta. Luego añade el aceite de coco, las almendras y las semillas de girasol. Tritura hasta que tengas una masa pegajosa y compacta.
-
Forra tu molde para tarta y coloca la masa de la base, presiona bien y mete en el frigorífico. Mezcla la bebida vegetal y el agar-agar en una cazuela hasta que comience a hervir. Baja el fuego y deja que se cocine durante unos minutos para que el agar-agar se disuelva en la bebida.
-
Añade tu Kaiku Begetal a un bol y añade la bebida con el agar-agar y el sirope. Bate todo bien hasta que no queden grumos. Saca el molde con la base de la nevera y añade la mezcla. Deja que repose durante al menos 2 horas para que cuaje la base. Sirve con tus toppings favoritos.
Deja una respuesta