Por si no lo sabías, mi madre es una loca de los postres con manzana. Todos los años para su santo, tengo la manía de prepararle algo especial -aunque vivimos en ciudades diferentes-. Solo hay una condición, el ingrediente estrella siempre esta maravillosa fruta.
Días antes de la celebración la pongo en preaviso; le mando una fotografía, la receta y una caja con todos los ingredientes. Ella lo prepara y lo celebramos, cada una desde su casa.
Yo hoy quiero regalaros también a vosotros esta receta y el olor tan maravilloso que dejará en tu cocina el día que la prepares.

Tarta de Manzana y Calabacín
Ingredientes
- 1 taza harina de espelta (ver notas)
- 2 cda canela
- 1 cdta levadura
- 1/2 cdta sal
- 4 dátiles medjool
- 200 gr. calabacín rallado
- 1 manzana
- 90 ml. leche de almendras sin azúcar
- 40 gr. compota de manzana
- 25 ml. aceite de coco
Instrucciones
-
Precalienta el horno a 180º.
-
Pica el calabacín y reserva. En un bol grande mezcla los ingredientes secos: harina, canela, levadura y sal.
-
En la procesadora mezcla los ingredientes húmedos: leche de almendras, aceite de coco y compota y bate junto a los dátiles.
-
Combina ambos bols, poco a poco, integrando hasta que esté suave. Añade el calabacín.
-
Corta la manzana en trozos (deja la piel) vierte la mezcla en los moldes, decora con la manzana cortada, añade canela y mete al horno. Hornea 40-45 minutos.
Notas
Si quieres probar la versión sin gluten, cambia la harina de espelta por harina sin gluten.
Sabes que esta receta me robó el corazón desde el principio y que en casa nos encantó a todos. Gracias por compartir cosas tan bonitas y deliciosas 🙂
Gracias a ti por estar ahí Noe, un besazo enorme Coach!
Hola, buenas tardes. La compota la preparas tú? En ese caso como l haces? Muchas gracias
Hola Susana la compota la preparo yo. Es muy sencillo, simpletemente hay que asarla (o bien en horno o si tienes prisa en el micro) y la bates con un chorrito de limón para evitar la oxidación. ¡Ya me dices!