También conocida como sopa egipcia o sorbat aads, es un plato delicioso y que se hace en un periquete. La lenteja roja se cocina mucho más rápido que la lenteja pardina, es delicada y tiene un sabor muy especial.
Si no sueles utilizarla te recomiendo que te hagas con ella y le des una oportunidad. Si tienes dudas sobre dónde utilizarla en mi web tengo varias recetas como pizza de lenteja roja, sopa de lenteja roja y patata o albóndigas de lenteja roja. ¡Así que no lo dudes!
Tengo el vídeo de la receta en mi canal de instagram y en pinterest.
Si buscas más recetas reconfortantes con legumbres te dejo algunas de mis favoritas:
– 6 recetas con curry.
– Sopa de quinoa y brócoli en 25 minutos.
– Sopa toscana en 30 minutos.
– Sopa cremosa de setas.

Sopa Egipcia de Lentejas Rojas
Ingredientes
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 2 zanahorias
- 1 patata
- 1 cda tomate concentrado
- 1 taza lenteja roja
- 1 cdta cúrcuma
- 1 cdta comino
- Sal al gusto
- 1 cdta semillas de cilantro
- 3 taza caldo de verduras
- Picatostes, flakes de chili y zumo de limón para servir (opcional)
Instrucciones
-
Pica finamente la cebolla y el ajo. Pela la zanahoria y chasca la patata. Calienta un poco de AOVE en una cazuela y pocha la cebolla y el ajo con una pizca de sal. Cuando lo tengas añade la zanahoria y la patata y saltea unos minutos.
-
Añade el tomate concentrado, las especias y la lenteja. Añade si quieres un poquito de ralladura de limón y saltea otro minuto. Por último añade caldo de verduras, baja el fuego y cuece durante 20 minutos, hasta que la patata esté lista.
-
Si quieres que la sopa quede menos espesa puedes ir añadiendo más caldo. Puedes añadir limón, flakes de chili y picatostes para servir o un poco de tempeh salteado.
Deja una respuesta