Estoy enamorada de las crudíferas, TODAS. Y esto no me viene de ahora, desde bien pequeña en casa ya me las comía a dos carrillos.
Hoy te traigo una sopa de brócoli y quinoa riquísima y perfecta para el invierno. Me gustaría además hacer un inciso y hablarte un poco del brócoli, rico en nutrientes (entre otros vitamina A, C, y de grupo B, fuente de hierro y calcio) y de cocción rápida, así que no hay excusas de falta de tiempo que te veo venir.
El resto de ingredientes son muy sencillos: caldo casero, zanahoria, cebolla, ajo y especias. Te voy diciendo desde ya que como siempre podrás adaptar la receta a lo que tú quieras. Puedes añadir tantas verduras como quieras y personalizar el plato a tu gusto.

Si quieres potenciar aún más el plato saltea un poquito de tofu o tempeh a la plancha, que además de sabor, añadirá muchas más proteínas al plato.
Esta me parece una comida ideal para almorzar o cenar calentito y saludable.
Sin más dilación te dejo la receta para que la añadas a tu lista de próximas recetas. Y si buscas recetas fáciles por el estilo te dejo por aquí un poco más de inspiración:
– Sopa toscana en 30 minutos.
– Guiso de alubias en 20 minutos.
– 6 recetas fáciles de curry.
– Goulash vegano.

Sopa de Brócoli & Quinoa en 25 minutos
Ingredientes
- 1 cebolla pequeña
- 2 dientes de ajo
- 2 zanahorias
- 1 litro caldo de verduras
- 2 cda levadura nutricional
- 1/2 taza quinoa
- 1 cabeza de brócoli
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones
-
Saltea el ajo y la cebolla en una olla con un poco de AOVE hasta que la cebolla esté transparente. Añade la zanahoria y saltea unos minutos más. Añade el caldo de verduras, la quinoa y la levadura nutricional. Tapa la olla y deja que se cocine durante 15 minutos.
-
Los últimos 5 minutos añade el brócoli cortado en flores y deja que se cocine con el resto de ingredientes, así se hará, pero seguirá quedando crujiente. Una vez tengas todo listo salpimienta.
Deja una respuesta