Esta sopa es un gustazo, y ahora que estamos en temporada de setas más aún. Nos ha alegrado las noches de esta semana porque esta… ¡BUENÍSIMA!
Puedes utilizar desde unos champiñones normales, portobello, boletus… lo que quieras. Hazme un favor, de verdad, prepárala en casa y cuéntame.
Para rematar la faena le echamos por encima un poco de perejil y la acompañamos con un trocito del pan casero de calabaza. Solo de acordarme se me cae la baba.
Si estás buscando recetas calentitas para este invierno apúntate esta y las siguientes:
– 14 cremas de invierno.
– Estofado vegano.
– Lentejas veganas.
– Espinacas cremosas con bechamel.

Sopa cremosa de setas
Ingredientes
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 2 1/2 taza caldo de verduras
- 1 taza bebida vegetal
- 1/3 taza bebida vegetal para cocinar
- 2 cda tamari o salsa de soja
- 2 cda maicena
- 1 cdta pimentón
- 1 cdta tomillo
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones
-
Limpia los champiñones. Pica bien la cebolla y el ajo, lamina los champiñones. Calienta una olla con un poquito de AOVE y saltea los champiñones 5 minutos. Luego añade la cebolla, el ajo y las especias y cocina otros 5 minutos.
-
Añade el caldo de verduras y el tamari, y cuando empiece a hervir añade la bebida vegetal. Deja cocinar 5 minutos. Por último añade la maicena y cocina un par de minutos. Sirve calentito con perejil y un poquito de pan.
Deja una respuesta