Ve calentando el horno porque te voy a proponer un plan que no vas a poder rechazar. Estas galletas básicas pero con un relleno de chocolate y cacahuete que te vas a chupar los dedos.
Las galletas puedes hacerlas sin relleno por supuesto, es una de esas recetas que merece la pena tener a mano. Si ya quieres venirte arriba como yo y hacer el ganache no te arrepentirás.
La base de la receta es de avena (GF), aunque podrías utilizar harina de trigo o trigo integral si no tienes problemas con el gluten. El resto de ingredientes son panela, bicarbonato, levadura, aceite de coco, canela y bebida vegetal; ingredientes que casi todos a los que nos gusta la cocina tenemos en casa.
El resultado es una galleta muy crujiente, estilo shortbread cookies.
El relleno simplemente tiene chocolate, crema de cacahuete y leche de coco –full fat– para darle cremosidad. Yo la preparo antes y la refrigero mientras voy haciendo la masa de las galletas, ten cuidado por que engancha.
Como te decía poco te hace falta para prepararlas, la masa te llevará ni 10 minutos y el horneado ¡ni 15! ¿Nos ponemos manos a la obra?
Si buscas más inspiración en forma de galleta echa un vistazo a estas:
– Galletas de Brownie sin gluten.
– Galletas de Calabaza.
– Galletas de Garbanzo y chocolate.
– Galletas Campurriana Veganas.
– Chips Ahoy Veganas.

Sandwich de Galleta con Chocolate
Ingredientes
- 1 taza harina de avena sin gluten + 2 cucharadas (harina de trigo/trigo integral)
- 1/4 taza panela
- 1 cdta bicarbonato
- 1/2 cdta levadura
- 1 cdta canela
- 1/3 taza aceite de coco
- 1/4 taza bebida vegetal a tu elección
Ganache
- 150 gr. chocolate 85%
- 2-3 cda crema de cacahuete
- 1/3 taza leche de coco
Instrucciones
-
Añade a un bol grande todos los ingredientes secos: harina, panela, bicarbonato, levadura y canela. Tamiza la harina y la panela para así evitar futuros grumos.
-
Mezcla en otro bol el aceite de coco derretido y la bebida vegetal. Añade estos ingredientes a los secos y combina -sin sobremezclar-. Forma una bola y refrigera durante 30 minutos-1 hora.
-
Precalienta el horno a 180º. Saca la masa del frigorífico, añade un poco de harina a una superficie limpia, pon encima de la masa una poco de papel pergamino y con ayuda de un rodillo extiéndela. Ve cortando la masa con un cortados de galletas o un vaso para tener todas las galletas del mismo diámetro.
-
Coloca papel pergamino o una lámina antiadherente sobre una bandeja, coloca las galletas y hornea 12 minutos. Cuando estén doradas, sácalas y deja enfriar en rejilla antes de colocar el relleno.
Ganache de chocolate y cacahuete
-
Corta el chocolate en trozos, colócalo en un recipiente grande de metal junto con la leche de coco y la crema de cacahuete. Coloca el recipiente sobre una olla de agua (asegúrese de que el agua no toque el chocolate) y funde al baño maría.
-
Retira la olla del fuego y combina bien mezcla. Deja que temple y colócala en una manga pastelera y refrigera en nevera durante unas horas hasta que se haya endurecido. Déjalo reposar fuera antes de rellenar las galletas.
Deja una respuesta