El otro día preparé por stories esta deliciosa salsa de coliflor con un toque de anacardos. Es perfecta para acompañar a tus platos de pasta en apenas 30 minutos. Además ¡necesitas muy pocos ingredientes para prepararla!
Coliflor, ajo, bebida vegetal, anacardos , sal y pimienta. Así de simple. Aunque no seas fan de la coliflor te prometo que no te decepcionará y que tiene un sabor brutal.
Mientras estás cociendo la coliflor simplemente tienes que saltear unos dientes de ajo con anacardos, así también potenciarás el sabor del fruto seco y como consecuencia el de la salsa. Una vez lo tengas todo listo es tan fácil como batirlo todo junto hasta conseguir una textura cremosa.
La salsa aguanta en la nevera entre 3-4 días o si lo prefieres puedes congelarla (aguanta bastante bien en el congelador).
Puedes mezclarla con tu pasta favorita o si buscas una opción mas ligera con noodles de calabacín, zanahoria, calabaza, remolacha o tu vegetal favorito.

Una vez tengas la mezcla puedes añadir alguna hierba aromática, dukkah, un poco de queso vegano y un chorrito de AOVE. Una ricura de plato.
¿Te atreves a prepararlos en casa? ¿has probado esta salsa alguna vez? ¡Cuéntame!
Si te ha gustado este plato quizá te interese:
– Salsa de setas.
– Fusilli de garbanzos con Salsa Zingy.
– Arancini con salsa de tomate.
– Salsa de tomate casera.
– Pizza sin gluten -2 ingredientes-.

Salsa Alfredo de Coliflor y Anacardos
Ingredientes
- 1/2 coliflor grande
- 2 dientes ajo
- 1/2 taza anacardos
- 1 cda AOVE
- 1/2 taza bebida vegetal a tu elección
- 1 taza agua
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones
-
Cuece las flores de coliflor con agua durante 10-15 minutos hasta que estén bien tiernas.
-
En una sartén saltea con 1 cucharada de AOVE los dientes de ajo y cuando estén dorados reserva.
-
Escurre la coliflor y añade a tu procesadora junto con 1 taza de agua, tu bebida vegetal, los anacardos, los dientes de ajo salteados sal y pimienta.Procesa hasta que quede una salsa sin grumos.
Béa, la salsa es espectacular. Sencilla y riquísima!
Muchísimas gracias Marisa, me alegra que te haya gustado! Es una de las favoritas de la casa!