Sois #pastalover? Seguro que sí! Hoy quiero enseñaros lo fácil que es preparar vuestra propia pasta casera y sorprender a todos ¿preparados?
Ve preparando los ingredientes de esta sencilla receta porque te va a encantar la experiencia, tanto que seguro que a partir de ahora no volverás a comer pasta de la misma manera.
No es la primera vez que preparo pasta pero es verdad que solía quedarme en el mundo tallarín. Ahora gracias a esta bandeja para hacer ravioli he empezado con la pasta rellena, y qué maravilla.
La bandeja es de Zodio, una nueva tienda que llega a España, y donde podrás encontrar cositas para el hogar y tu cocina como mi kit para hacer ravioli o un bol mezclador que me tiene maravillada.
Por cierto tienes un 15% en la tienda utilizando el código BEAZODIO15%
Como te iba contando, la base para hacer esta pasta es sencilla: harina de trigo, sémola o harina de maíz, cúrcuma y pimienta, sal, AOVE y si quieres una hierba aromática como el romero que le da un toque espectacuar.
Para rellenarla he elegido una ricotta de almendras y tofu super fácil e instantánea, vaya que la preparas casi sin darte cuenta.

El resultado final es digno de restaurante, y no lo digo yo, que ya sabes que tengo testadores profesionales. Así que si te animas a preparar tu propia pasta te dejo por aquí la receta.
Si te gusto esta receta puedes probar con:
– Gnocchi vegano.
– Salsa alfredo de coliflor.
– Salsa de setas.

Ravioli Casero con Ricotta de Tofu
Ingredientes
Ingredientes para la pasta
- 1 1/2 taza harina
- 1/4 taza sémola de maíz o harina de maíz
- 1/2 taza agua templada
- 1 cdta cúrcuma y pimienta
- 2 cda AOVE
- Una pizca de sal y romero fresco
Ingredientes para el relleno
- 1 taza tofu
- 1 taza almendras trituradas
- 1/4 taza levadura nutricional
- 1 taza bebida vegetal
- 1 cdta sal
- 1 cdta romero
Instrucciones
-
Añade los ingredientes secos a un bol y combina. Añade el AOVE y poco a poco el agua, vuelve a combinar. Con tus manos ve masajeando la masa -si ves que está muy seca añade más de agua, si por el contrario ves que está muy húmeda y pegajosa añade harina-. Cuando tengas la masa lista, tápala y guárdala en la nevera 30 min.
-
Para el relleno, simplemente procesa todos los ingredientes. Reserva.
-
Saca la masa y pártela en dos. Colócala en una superficie lisa y con ayuda de un rodillo ve amasando hasta conseguir una capa lo más fina y alargada posible. Pártela por la mitad. Extiende la primera capa al kit, dale forma, añade el relleno y tapa con la otra capa. Pasa el rodillo y extrae tus ravioli. Repite el proceso con la masa restante.
-
Calienta un cazo con agua y sal y añade la primera tanda cuando empiece a hervir y cocina 4min. Sirve con AOVE, pimienta y levadura nutricional.
Deja una respuesta