Quiero compartir contigo esta receta llena de vegetales, saludable, preciosa y que por supuesto está riquísima. Esta receta de origen francés es la oportunidad perfecta de combinar ingredientes sencillos y potenciar su sabor, es fácil de preparar y os prometo que gusta A TODOS.
Los ingredientes me recuerdan mucho a los del pisto, pero se preparara en el horno y con un poco más de paciencia, puesto que se deja hornear bastante tiempo para que las verduras queden sedosas y muy sabrosas.
La base de esta receta es una salsa de tomate con pimiento rojo, cebolla, ajo… y luego simplemente cortas finamente las verduras y las pones en forma de corona. Terminamos con un aliño de AOVE, sal y hierbas aromáticas al gusto. ¿Fácil verdad?
Como te comentaba, este clásico necesita una cocción a fuego lento. No es un plato para llevar prisa en la cocina, es para cultivar paciencia. La espera merecerá la pena, que no te quepa duda.
Aquí debajo te he dejado un vídeo para que veas rápidamente como montar este plato fácilmente.
Si te gusta esta receta quizá te interese:
– Pisto
– Berenjenas chinas en salsa de soja
– Estofado de berenjena
– Parrillada vegetal

Ratatouille
Ingredientes
- 1 berenjena
- 1 calabacín
- 1 pimiento grande rojo
- 2 tomates
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2/3 taza salsa de tomate
- Hierbas aromáticas que tengas por casa
- AOVE
- Sal al gusto
Instrucciones
-
Añade cebolla picada y ajo a una sartén con un poco AOVE y cocina hasta que empiece a transparentar. Luego añade el pimiento rojo y cocina otros 5 minutos. Por último añade la salsa de tomate y deja 5-8 min a fuego medio.
-
Precalienta el horno a 180º. Ve lavando el resto de ingredientes y cortándolos con una mandolina o procesadora en láminas del mismo grosor.
-
Una vez tengas lista la base del plato, añádela a una sartén o fuente apta para horno. A continuación, ve formando una corona con tus verduras laminadas (desliza para ver cómo hacerlo).
-
Cuando lo tengas, añade a un bol pequeño, AOVE, hierbas aromáticas, y un poquito de vinagre balsámico si quieres. Agrega sal a las verduras y luego báñalas con la mezcla.
-
Hornea 1 hora a 180º con la fuente o sartén tapada con aluminio o papel de horno. Luego retíralo, sube a 190º y deja otros 15 minutos.
Deja una respuesta