¿Aún no sabes todo lo que puedes hacer con calabaza? Estas semanas se están compartiendo muchas ideas con calabaza asada, en mi caso ya llevo unas cuantas, como las Galletas de Calabaza, ¡y las que me quedan guardadas! Hoy quiero compartir contigo la receta del famoso “Pumpkin Latte”, una alternativa deliciosa al simple café con leche.
Normalmente se utilizan una mezcla de especias llamada pumpkin spice, como aquí no es tan común encontrarla, te dejo como preparo yo este latte con una mezcla de especias que casi todos tendremos por casa: canela, jengibre, cardamomo, nuez moscada…
El resultado es delicioso, con un toque picante. Seguro que este otoño te lo has encontrado por ahí en infinidad de sitios, y es que ya son varios años desde que lo puso de moda una famosa cadena de cafeterías que todos conocemos de sobra. Esta versión es vegana, casera y mucho más económica.
Para preparar esta bebida tan otoñal, solo necesitamos el puré de calabaza, café, especias y nuestra bebida vegetal favorita. Yo no lo endulzo con nada ya que me gusta el propio dulzor de la calabaza. Si tú quieres quieres puedes añadir endulzante, ajustar las especias a tu gusto o incluso añadir más puré de calabaza a la mezcla.
No busques más alternativas al café por ahí, tengo una selección para ti:
– Cúrcuma latte.
– Frappuccino de chocolate y coco.
– Bebida vegetal de avena.
– Detox potion.

Latte de Calabaza -Pumpkin Latte-
Te cuento paso a paso, de manera sencilla, como preparar la famosa receta del pumpkin spice latte, café con leche de calabaza especiado.
Ingredientes
- 3 cda puré de calabaza
- 1 taza bebida vegetal
- 1/2 cdta canela (ver notas)
- 1/4 cdta jengibre
- 1/4 cdta cardamomo
- 1 pizca de nuez moscada
- 1 pizca de clavo molido
- 1 pizca de pimienta
- 1-2 cda sirope de agave o endulzante (opcional)
- 1 cdta extracto de vainilla (opcional)
- 1 shot café
Instrucciones
-
Calienta la bebida vegetal en una cacerola junto al agua. Cuando comience a hervir añade las especias elegidas, el sirope de agave, la vainilla y el puré de calabaza y combina.
-
Cuando lo tengas listo añade el café y vuelve a combinar. Sirve calentito.
Notas
Esta mezcla de especias es la conocida como “Pumpkin spice” si la tienes a mano sustituye las cantidades por una cucharadita.
Deja una respuesta