Os prometí una receta dulce y soy mujer de palabra. Un delicioso pan de calabaza esponjoso y sin gluten para alegrar tus días.
Podrás acompañarlos con mermelada casera, tahini, crema de fruto seco, bañarlo en chocolate o mojarlo en tu café.
Si eres como yo fan de la calabaza este pan te viene de lujo. No hay nada como asar un par de ellas y utilizarlas en infinidad de recetas. Con su sabor dulzón es ideal para utilizarla como ingrediente en repostería ¿no crees?
A mí me encanta porque este bizcocho es bastante sano, sencillo de preparar y muy otoñal. Además aguanta una semana bien guardado -yo lo meto dentro del horno apagado-. También puedes cortarlo y congelarlo en porciones. Luego lo sacas 30 minutos antes y le das un golpe de calor en la tostadora.
Si te gusta la calabaza tanto como a mi y buscas más recetas:
– Tortitas de calabaza.
– Potaje de garbanzos, calabaza y pera.
– Pumpkin latte.
– Galletas de calabaza.

Pumpkin Bread
Ingredientes
- 1 taza harina de avena (ver notas)
- 1 taza harina de trigo sarraceno (ver notas)
- 2 cda harina de arroz (opcional)
- 1 cdta levadura química
- 1 cdta bicarbonato
- 1 cdta pumpkin spice pie o canela
- 1 taza puré de calabaza
- 2 huevos de lino (2 cda de lino molido + 6 de agua)
- 1 taza bebida vegetal
- 2-3 gotas vinagre manzana
- 1/3 taza AOVE
- 6 dátiles o endulzante al gusto
Instrucciones
-
Precalienta el horno a 180º. Añade a tu bebida vegetal con unas gotas de vinagre de manzana y deja reposar 10 min. Haz lo mismo con el lino molido y el agua.
-
Mezcla en un bol todos los ingredientes secos. Por otro añade los ingredientes húmedos a tu procesadora añadiendo también los dátiles si es el endulzante que vas a utilizar. Combina.
-
Vierte la mezcla en los ingredientes secos junto con el huevo de lino y mezcla hasta que tengas la masa. Vierte el resultado en tu molde. Hornea durante 40-45 minutos. Deja enfriar en rejilla antes de comer.
Deja una respuesta