¿Sabías que entre nuestra cocina tradicional también se pueden encontrar guisos veganos? Ajá! Te he pillado ¿verdad? Te presento este potaje de garbanzos, calabaza y pera, muy típico de Murcia y algunas provincias orientales de Andalucía. Es conocido como “Olla Gitana”.
Lo he preparado para mis amigos de Sol Natural y consiste en un plato cuyos protagonistas son estos productos de temporada -puedes ir modificando la receta según el producto más fresco que encuentres en tu mercado-.
Me contaba un señor murciano, que cuando era pequeño era un plato que se comía muy a menudo, y que lo acompañaban de verduras y hortalizas de la huerta: calabaza, judías verdes, patatas y lo mejor de todo, pera.
Yo en mi caso he utilizado en vez de judías verdes, espinacas, porque me parece una fuente genial de hierro, vitamina C y E (muy necesarias para afrontar el invierno), así como ácido fólico, potasio, calcio y magnesio.
Es un plato muy fácil de preparar, económico y perfecto para combatir el frío. Un potaje saludable (ya que a diferencia de los más conocidos tiene muy poco porcentaje de grasa), con proteínas vegetales de calidad y un sabor dulce. Si quieres conocer la receta completa pincha aquí.
Deja un comentario