
Estoy muy enamorada de este ponche de manzana sin alcohol, me parece que es ideal para cualquier ocasión, pero sobre todo para estos meses de tantos compromisos sociales.
Seguro que en diciembre tienes mil cenas y comidas, que normalmente acabas bebiendo más de lo que te gustaría o cosas que normalmente no bebes por falta de opciones.
Lo que más me gusta es que es una bebida que gusta a todos -niños incluidos- que la base es de fruta, canela y clavo y que solo lleva una cucharada de azúcar.
Yo he utilizado varios tipos de manzana porque cada una le añade un toque diferente: las manzanas verdes -Granny Smith- añaden un poco de acidez, las rojas como Fuji tienen un regusto a miel y las amarillas
-como la Golden- son suaves y dulces. Además añado un poco de naranja que le da un toque muy especial y estamos de temporada.

El clavo junto con la canela terminan de darle intensidad a sabor de esta bebida. Para servir he utilizado romero fresco, que si te pasa como a mí, hace que todo me sepa a navidad.
Te aconsejo que ya que te pones hagas bastante cantidad, así te merece la pena y hay más para compartir y repetir!

Ponche de manzana -sin alcohol-
Ingredientes
- 10 manzanas variadas
- 1 naranja
- 2 ramas de canela
- 1 cdta clavo
- 1-2 cda panela
- Romero fresco
Instrucciones
-
Pela la naranja y añade los gajos a una olla. Lava bien las manzanas (yo les dejo la piel) y córtalas en cuartos, añádelos junto a la naranja. Añade la canela, la panela y los clavos y cubre todo con agua.
-
Cocina a fuego medio-bajo durante 1 hora y media, luego separa la manzana y tritúrala. Cuando la tengas vuelve a añadirla a la olla y calienta durante otros 30 minutos.
-
Cuela el contenido con un colador fino y guarda todo en un recipiente en la nevera durante 5-7 días. Sirve con romero fresco.
Notas
Cuando cueles el ponche puedes triturar los restos y utilizarlos como compota.
Deja una respuesta