¿Has probado alguna vez a preparar polenta en casa? A mí personalmente me encanta y creo que es un plato que queda espectacular con un muchas combinaciones.
Si quieres descubrir la manera más rápida de preparar una polenta SÚPER CREMOSA con un topping de ensueño: un salteado de lenteja roja y champiñones sigue leyendo.
Con poquísimos ingredientes tienes en 15 minutos un plato muy completo y delicioso. Aunque suelo hacer polenta en casa, este salteado me ha conquistado. Lo bueno de hacerlo con lenteja roja es que al no llevar cáscara se cocina en tiempo record ¡y sin remojo!
Espera espera, que acabo de caer en que quizás no sabes lo que es la polenta. La polenta es un plato a base de sémola de maíz cocida -que podríamos decir es un tipo de harina-. Su origen se sitúa en el norte de Italia y durante muchos siglos la base de la alimentación de los campesinos.

Si quieres unirte al club de los #polentalovers no dudes en hacer esta receta.
Si buscas más inspiración, puedes ver también las siguientes recetas:
– Milanesas de coliflor
– Crema de calabaza y champiñones
– Cazuela de patata con champiñones y tofu

Polenta Cremosa
Ingredientes
- 1 taza polenta
- 2 tazas agua
- 1 taza bebida vegetal
- 1 cdta sal
- 2 cda AOVE
Salteado con Lenteja Roja y Champiñones
- 8-10 champiñones
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1/2 taza lenteja roja
- 1 taza salsa de tomate
- 1/2 taza agua
- Sal y tomillo al gusto
Instrucciones
-
Calienta primero el agua y la bebida y cuando empiece a hervir baja el fuego y añade la polenta. No dejes de remover hasta que espese -5min aprox- y luego añade AOVE, sal y combina.
-
Saltea la cebolla y el ajo, cuando transparente añade los champiñones y la lenteja roja. Saltea unos minutos.Por último añade la salsa de tomate y el agua. Deja cocinar unos 10 min. Salpimienta.
Deja una respuesta