Hace unas semanas prometí a alguien que me escribió un bizcocho fácil con harina de coco. Después de varios intentos creo que di con la tecla, al menos el Mr. se lo comió entero.
Es un plum cake de harina de coco con arándanos. A mi me traslada a la cocina de mi abuela directamente, tanto el olor como la textura. Nunca pensé que algo con harina de coco -una harina desconocida para mí hasta hace unos años- pudiera conquistar nuestro corazón.
Como ves los ingredientes no son muy complicados, la harina de coco puedes encontrarla ya en cualquier sitio y la harina de maíz ni te digo.
Reconozco que hasta que no lo saqué del horno, dejé que se enfriara y lo corté no daba ni un maldito duro por él. La repostería con harina de coco se me ha resistido desde el principio, y para hacer esta receta necesité un par de intentos.
Pero lo prometido es deuda, me comprometí a hacer algo saludable y fácil de hacer y aquí está. Espero que la disfrutéis tanto como nosotros la disfrutamos.

Plum Cake de Arándanos con Harina de Coco
Plum cake saludable de arándanos con harina de coco, una alternativa perfecta sin gluten.
Ingredientes
- 1 taza arándanos frescos
- 1/2 taza yogur vegetal 120 gr.
- 1/4 taza sirope de agave
- 1 taza harina de coco
- 1/4 taza harina de maíz
- 1 1/2 taza bebida vegetal
- 1 cdta levadura
- 1/2 cdta bicarbonato
- 1/4 cdta sal
- 1 cda aceite de coco
- Zumo de medio limón y su ralladura
- 1 cdta vinagre de manzana
Instrucciones
-
Precalienta tu horno a 180º. Combina todos los ingredientes secos: harinas, levadura, bicarbonato, ralladura de limón y sal.
-
En una taza mezcla tu bebida vegetal y el vinagre de manzana y deja actuar 10 minutos. Ve mezclando en otro bol el yogur, agave, zumo de limón y aceite de coco y bebida vegetal. Mezcla bien.
-
Combina ambos bols, añade los arándanos. Vierte la masa en tu molde (previamente engrasado)
-
Hornea durante 20-25 min. hasta que el palito salga limpio. Deja enfriar y disfruta.
Deja una respuesta