¿Algún fan de la pizza en la sala? Yo por supuesto y más cuando la puedo preparar en un abrir y cerrar de ojos. Esta base de aquí simplemente tiene 2 ingredientes principales: harina de trigo sarraceno y un poco de harina de maíz. Así de rico, así de simple.
A diferencia de otras bases de pizza la puedes preparar al momento sin necesidad de tiempos de reposo. Oye que también, de vez en cuando, preparo bases de pizza tradicional con lo que ello supone. Esperar. Pero hay veces que uno quiere pizza y la quieres ya ¿verdad? y mucho mejor que pedidla por ahí es (eso y encontrar un lugar que por suerte tenga alternativa vegana y sin gluten).
Normalmente para hacerla tiro de lo que hay en la nevera. Eso significa que muchas veces no tengo queso vegano, pero cualquier cosa me vale. Hay cosas que no pueden faltar: base de salsa de tomate, orégano, cebolla y alguna hoja verde como espinaca o kale.
Para seguir la lista me quedo con pimiento rojo o verde mmmm… cuando se asa es una maravilla. Y algo asado rico como calabaza, tomate, zanahorias, coliflor.
Ah! Y picante, siempre picante. Unas gotitas de tabasco, unos jalapeños o un poco de chili en escamas.
Reconozco que aunque en casa no suelo comer mucha pizza cuando la preparo es para ponerme las botas. Y en este caso tengo que decir que tan solo de acordarme de lo rica que estaba al escribir este post me están entrando ganas de repetir, enserio. Así que no tienes excusa para no ir corriendo a tu cocina a prepararla, sea la hora que sea.
Si te ha gustado esta receta te dejo algunas del estilo que seguro que disfrutarás:
– Salsa de tomate casera.
– Pizza de lenteja roja.
– Burger de lenteja, zanahoria y patata.
– Pasteles de patata.
– Bocaditos de coliflor y brócoli.

Pizza Sin Gluten -2 INGREDIENTES
Ingredientes
- 1 taza harina de trigo sarraceno
- 2-3 cda harina de maíz
- 1/2 cdta levadura
- 1/2 taza agua (o menos)
- Sal al gusto
Instrucciones
-
Precalienta el horno a 200º. Mientras en un bol añade todos los ingredientes menos el agua. Ve mezclando el agua poco a poco hasta que tengas una masa manejable pero no demasiado pegajosa (puede ser que no llegues a añadir la media taza de agua).
-
Coloca la bola sobre una superficie limpia y enharinada. Con ayuda de un rodillo dale forma redonda. Para que quede más crujiente haz la base lo más fina que puedas.
-
Hornea durante 6-8 minutos antes de añadir el resto de ingredientes.
Añade tus toppings favoritos y hornea todo junto durante 15-20 minutos, hasta que todo esté listo y crujiente!
Notas
Si vas a hacer esta pizza te recomiendo que no añadas las espinacas los primeros minutos para que no se quemen. Además la calabaza la tenía pre-asada, antes de hornear la pizza había esta unos 15 minutos en horno.
Deja una respuesta