Esta base de pizza con lenteja roja ha superado todas mis expectativas. Solo tiene 3 ingredientes y uno de ellos es agua ¿NO TE LO CREES?
Un día tenía antojo de algo estilo fast food, en otras ocasiones había probado a hacer tortitas de lenteja roja así que pensé: igual con esto me vale, no puede ser muy complicado. Y tenía razón, en 30 minutos estaba disfrutando de una pizza con una base de un color rojizo, llena de vegetales deliciosos.
Cuando uno tiene hambre el cerebro actúa rápido. Tan sencillo como mezclar todos los ingredientes en tu procesadora (que maravilla la lenteja roja, que bien se porta), un ratito a la sartén para generar la masa y otro al horno con los ingredientes que tengas en la nevera. Tu prueba, ya me darás las gracias.

Pizza de Lenteja Roja
Prueba y descubre un nuevo concepto de pizza.
Ingredientes
- 300 gr. lenteja roja
- 2 dientes de ajo
- 1 taza agua
- 1 cda mezcla de especias: romero, orégano, pimienta y sal.
- 1 cda aceite de oliva para la sartén
Instrucciones
-
Vierte las lentejas, el agua, el ajo y las especias en tu procesador. Procesa los alimentos hasta que consigas una masa como la de las tortitas.
-
Calienta a fuego medio una sartén con aceite y cuando esté caliente, vierte la mitad de la masa. Vuelta y vuelta hasta que esté dorada (esto puede llevarte unos 5 minutos por cara).
-
Cuando tengas las dos bases listas, precalienta el horno a 170º.
-
Tunea tu pizza y al horno 15 minutos.
Buenas! Las lentejas son crudas o hay que cocerlas previamente? Muy buena idea y muy chula la web!
Hola Miriam la lenteja roja no hay que cocerla previamente, si quieres puedes dejarlas un par de horas en remojo 🙂
Muchas gracias ? Hoy mismo lo pruebo!
Es necesario dejar la lentejas en remojo o puedo hacerlo directamente sin remojar?
Saludos
Hola Raquel no es necesario tener que remojar las lentejas antes aunque sí aconsejable.
¡Gracias por escribir!
He hecho una en plan monodosis con menos cantidad de lenteja y el agua a ojo hasta que ha quedado textura masa de tortitas… Éxito.
Gracias por compartir la idea!!
Qué alegría me das Ane! Me alegro mucho de que haya sido un éxito! Un besazo!
Hola!!! La he hecho y esta buenísimaaa!!! Gracias!!! Como puedo guardar la segunda que me ha sobrado? En la nevera o temperatura ambiente?
Hola Montse, yo la conservaría en la nevera y luego le daría un toque de calor 🙂 Me alegro muchísimo que te haya gustado. Un beso!
Para utilizar otro tipo de lentejas hace falta cocerlas previamente? Por ejemplo, las castellanas. Y la masa necesariamente se tiene que freír, no hay alguna otra manera en la que no haga falta usar aceite?
Hola pepa, sinceramente nunca he utilizado otro tipo de lenteja para esta base. Por otro lado, si tienes una buena sartén con un poco de aceite es suficiente, yo nunca utilizo más de una cucharadita. Si tuvieras una sartén apta para horno podrías utilizarla también. Si no quieres pasarlo de ninguna de las maneras por la sartén prueba con un molde redondo de tarta a 180º en el horno -nunca lo he hecho así pero seguro que funciona-. No sabría decirte cuánto tiempo tardará.
Muchas gracias! La probamos y está buenísima!! También hicimos los nuggets de garbanzo, genial receta! Eso sí , yo los prefiero al horno jejeje Me encanta tu página. Saludos! 🙂
Muchas gracias Sara, me alegro que te gustara!!!! Los nuggets como más os gusten, a la sartén y horno, ambas le vienen bien! Un beso!
Hola, muy rica la receta, muchas gracias. He de decir que para dos personas 300 g de lentejas nos pareció muchísimo. Yo tal vez recomendaría hacerlas con 150 o 200 g. Iré probando. Un saludo!
Hola David, no sé si lo indicaba pero con esos 300gr. salen dos pizza medianas. Puedes probar sin problema con la mitad para hacer simplemente una! Me alegro que os gustara!