Si eres pizzalover, y estás buscando una base de pizza nutritiva y con pocos ingredientes que sea rápida y fácil de hacer -qué paréntesis más largo jajaja-, este es tu sitio. Acabas de encontrar una base de pizza con solo 2 ingredientes y un mundo de posibilidades.
La base tiene boniato asado y harina de arroz y la acompañé de todos esos restos de vegetales que había en la nevera. Es decir, con todo los restos que tenía a mano, para que nos entendemos.
Esta pizza la preparé en directo en Instagram gracias a Albal, que por si no lo sabes tiene una app “Foodsaver” muy interesante. En ella puedes encontrar recetas y trucos de aprovechamiento y una base de datos con consejos sobre congelación y descongelación de más de 500 alimentos incluídaos bases de pizza crudas y pizzas cocinadas.
Para empezar tienes que tener 1 boniato previamente horneado o hervido y enfriado. Simplemente tienes que aplastarlo con ayuda de un tenedor o un prensa patatas y añadir la harina, una pizca de levadura química y sal.
Luego colocas la masa entre dos hojas de papel de horno y la extendemos con ayuda de un rodillo para preparar la base de la pizza. Así de fácil.
Esa misma base se hornea unos 10-15 minutos antes de añadir tus alimentos elegidos, y ya tienes una pizza de boniato.
Si quieres ver el directo y te animas a cocinar conmigo puedes verlo aquí.
Si buscas más recetas de pizza en esta web te dejo otras de mis favoritas:
– Pizza de espelta integral.
– Pizza de garbanzos o socca.
– Pizza sin gluten 2 ingredientes.
– Pizza de lenteja roja.

Pizza de boniato 2 ingredientes
Ingredientes
Base de pizza
- 1 boniato asado o cocido
- 60-70 gramos harina de arroz o trigo
- 1 cdta levadura química o 1/2 cdta de bicarbonato
- Una pizca de sal
Ingredientes pizza
- Restos de nevera cebolla, calabacín, brócoli, pimiento…
- Salsa de tomate
- Mozzarella vegana
- Orégano
- Rúcula
Instrucciones
-
Precalentamos el horno a 180º y comenzamos a preparar la base. Para empezar tenemos que tener 1 boniato previamente horneado o hervido y enfriado. Lo aplastamos con ayuda de un tenedor o un prensa patatas. Luego añadimos la harina, la levadura y la sal.
-
Colocamos la masa entre dos papeles de horno, extendemos y horneamos la base unos 10-15 minutos.
-
Vamos preparando el resto de ingredientes. Sacamos la base de pizza, añadimos la salsa de tomate, ingredientes elegidos, mozzarella y orégano (no la hoja verde). Metemos al horno otros 15 minutos.
-
Finamente añadimos la rúcula (u otra hoja verde). Los restos podemos guardarlos en la nevera durante 2-3 días.
Deja una respuesta