Esta es una de esas recetas que todo el mundo conoce. Una receta de verduras a la española y unos de mis platos favoritos desde que era pequeña. Sé de sobra que todo lo conocéis pero nunca está de más recordar cómo se hace y compartirlo. Porque a veces un plato no tiene porqué ser complicado para estar lleno de sabor.
Cuando salgo de viaje suelo encontrar siempre en las cartas de los restaurantes más clásico un pisto -cosa que se agradece-. También sé que al ser algo tan nuestro, seguro que cada uno tiene su receta, yo por ejemplo utilizo solo calabacín, pero mi madre siempre le añade también berenjena. Hay gente que solo utiliza tomates natural y otros que también le añaden salsa de tomate. Seguro que tú tienes tu forma de hacerlo y seguro que está igual de rica.
Lo que me gusta de este plato, además de que se hace en un periquete, es que se le suele añadir más verduras según la temporada. Rico, saludable y de temporada, yo no sé tú pero poco más se le puede pedir a la vida.
Este es otro de los platos, que según nuestra historia, nos dejaron los árabes, creo que por eso estaba destinado a ser uno de mis platos favoritos -soy amante de la comida árabe, por si no te lo había comentado-.

Pisto
Delicioso y fácil sofrito de calabacín, tomate y cebolla.
Ingredientes
- 1 Calabacín
- 1/2 Pimiento verde
- 1/2 Pimiento rojo
- 2 Cebollas
- 2 Dientes de ajo
- 2 Tomates maduros
- 1/2 taza Salsa de tomate casera
- 2 cda AOVE
- Sal al gusto
Instrucciones
-
Ve añadiendo los ingredientes en función a su tiempo de cocinado (primero lo que tarda más en hacerse).
-
En primer lugar pela los tomates (y quítale las pepitas si quieres), córtalos en daditos y añádelos a la sartén con una cucharada de aceite. Mientras e van cocinando limpia y quítales las semillas a los pimientos. Córtalos en daditos pequeños. Corta también el calabacín, la cebolla y el ajo.
-
Añade a la sartén la cebolla, el pimiento y cocina unos 5 minutos. Después añade el ajo finamente picado. Sofríe otros 5 minutos todo junto.
-
Añade la otra cuchara de aceite y agrega el calabacín dejando que se cocinen todos los ingredientes unos 10 minutos.
-
Por último vierte la salsa de tomate, sazona y baja el fuego. Tapa la sartén y deja cocinar a fuego lento unos 20-30 minutos.
Deja un comentario