Amante del picante, esta receta es para ti: un versión del famoso pico de gallo con alimentos locales, de temporada y también de aprovechamiento.
¿Porqué? Porque me he querido sumar al #chillichallenge de @proveg.es.
El objetivo de este reto es concienciar del impacto que tiene nuestra alimentación en la crisis climática. El icono del reto es la guindilla, una metáfora de lo que le pasará a nuestro planeta si no intentamos poner solución al cambio climático.
Ya sabes que cambiando tu alimentación puedes reducir tu huella medioambiental. De hecho uno de los motivos de este proyecto fue facilitar recetas vegetales para ayudar a gente a cambiar sus hábitos alimenticios.
Además he querido que esta receta también sea zerowaste, fui a la merma de mi supermercado y me hice con productos que iban a acabar en la basura.
Esto también tiene una razón de ser: evitar el desperdicio de comida es la tercera forma de abordar el cambio climático.
Si quieres sumarte al reto te propongo que hagas esta receta picante y deliciosa como símbolo de tu compromiso con el planeta.
Ideas de uso: añadirlo como toppings a cremas y sopas, relleno para bocadillos, quesadillas o wraps, para compartirlo con nachos, como guarnición de cualquier plato y donde se te ocurra!
Esta receta también la tienes en vídeo en mi canal de instagram o en mi perfil de pinterest.
Si buscas más recetas de aprovechamiento:
– Pakoras de aprovechamiento.
– Fritters de bimi.
– Pan de patata.
– Brownie de aprovechamiento sin horno.

Pico de gallo de melocotón
Ingredientes
- 2 tomates
- 1 cebolla morada picada
- 1 melocotón
- Guindillas de navarra
- Cilantro
- Zumo de una naranja
- Sal al gusto
Instrucciones
-
Pica bien todos los vegetales y el melocotón. Mezcla. Añade la sal, el zumo de naranja y el cilantro picado. Combina y sirve.
Deja una respuesta