¿Algún fan de la patata asada por la sala? El otro día me preguntaban si era más de patata o de boniato, creo que con esta receta queda claro ¿no?
Normalmente se ven por ahí muchas recetas de boniato asado relleno, pero yo que me crié en Andalucía, la patata asada rellena o patata de feria era la mar de común.
Cerca de donde viví mis años de Universidad solían montar los fines de semana un puesto ambulante de patatas asadas. El olor impregnaba todo la calle y era muy difícil no acabar bajando a comprar un par para compartir.
Lo mejor de esta receta -además de que suele gustar a todo el mundo- es que es muy económica, personalizable y muy fácil de hacer.
Suelen utilizarse patatas grandes, de aproximadamente medio kilo. En casa usamos las patatas medianas, así cada uno puede comerse la suya y el tiempo de horneado no es tan alto.
Los ingredientes que utilices para rellenarla son asunto tuyo, aunque en mi opinión, nunca debería faltar maíz dulce, zanahoria, aceitunas, tomate y por supuesto, veganesa.
La receta de la veganesa es la misma que hice con Amanda para su canal de Youtube, es muy fácil y tiene muy poco ingredientes.
Si quieres ver el vídeo al completo puedes hacerlo en su canal.
Ahora es momento de probar este plato que tanto me recuerda a mi tierra.

Patatas asadas rellenas
Aprende a preparar tus propias patatas asadas rellenas -estilo feria-. Un plato para todos, personalizable al 100%.
Ingredientes
- Patatas medianas
- Sal y pimienta al gusto
- AOVE
- Ingredientes al gusto
Veganesa
Instrucciones
-
Precalienta el horno a 200º. Lava bien las patatas para quitarle todas las impurezas. Hazle un corte en medio (sin llegar a partirla por la mitad. Échales un chorrito de AOVE yC colócalas en una bandeja para horno con papel y hornea durante 1 hora u hora y media (dependerá del peso de la patata).
-
Cuando lleves la mitad del tiempo, voltea las patatas para que se hagan por ambos lados. Una vez las tengas listas, sácalas y deshaz su interior con ayuda de un tenedor, échales sal y pimienta y añade tus ingredientes y salsa favoritos.
Deja una respuesta