Hoy toca una de esas recetas de toda la vida, un plato muy sencillo de hacer, súper económico y que si te gustan las patatas te va a enamorar. Patatas a la importancia.
Esta receta la he visto en casa cientos de veces y es una de mis favoritas con este ingrediente principal. Cada bocado me teletransporta a la casa de mi abuela, ella era una amante de las patatas. Todavía recuerdo su cara de auténtica felicidad cuando lo preparaba y probaba un bocadito.
Mi versión respeta la elaboración tradicional, pero intentando que sea un poquito más saludable. ¿Cómo? Suelo “freír” las patatas con poco AOVE y en una sartén antiadherente.
Antes de freír las patatas las paso por harina de arroz o trigo y luego por una mezcla de huevo vegano con harina de garbanzo y agua. Así de fácil.
Luego, como te comentaba, en una sartén antiadherente con un par de cucharadas de aceite las frío a fuego medio hasta que se ablandan.
He preparado un video muy sencillo para que veas lo fácil que es. Si lo pruebas cuéntame, no te arrepentirás.
Si te ha gustado, prueba estas otras recetas:
– Lentejas veganas.
– Pasteles de patata.
– Sopa de lenteja roja y patata.

Patatas a la importancia
Ingredientes
- 3-4 patatas
- 1/4 taza harina de garbanzo
- 1/2 taza agua
- Harina de arroz o trigo para rebozar
- 1/2 cebolla
- Perejil
- 1 1/2 taza agua o caldo de verduras
- 2 hojas de laurel
- Sal al gusto
- AOVE para la sartén
Instrucciones
-
Primero prepara el huevo de garbanzo mezclando la harina de garbanzo y el agua. Pela las patatas y córtalas en rodajas. Pásalas por la harina de arroz y luego por el huevo. Reserva.
-
Calienta una sartén con AOVE y cocina las patatas hasta que estén listas. Cuando estén, reserva.
-
Saltea ahora la cebolla hasta que transparente. Añade una cuchara de AOVE y otra de harina y tuéstala. Vuelvo a añadir las patatas, el caldo o agua, un poco de sal y laurel. Cocina 15 min. Sirve y añade perejil.
Deja una respuesta