Cuando era pequeña, mi madre a veces nos preparaba para cenar pastel de patata, era una receta muy básica pero deliciosa, de esa de las que siempre te acuerdas y nunca te cansas.
Hoy muchos muchos años después este es uno de esos platos que sigo preparando, aunque he ido adaptando la receta hasta hacerla un poco mía.
Para la receta necesitas pocas cosas: patatas hervidas, huevo de lino, levadura nutricional -para darle un ligero sabor queso-, cebolla, harina y perejil. Poco más necesitas ¿has visto que fácil?
Mi receta actual está pensada para hacer pastelitos, así poder compartirlos con todos y poder guardarlos mejor. Es un fantástico plato principal para comer o cenar y que a todos les gusta.
Prepara unos vegetales o una ensalada, una salsa que te guste y a disfrutar.
Yo suelo acompañarlos con un poco de salsa de tomate casera, que así lo hacía mi madre. Ah! y como siempre un toquecito picante, un poco de sriracha.
Si buscas recetas relacionadas, no te pierdas las siguientes:
– Arancini con salsa de tomate.
– Albóndigas de tofu y tomate seco.
– Albóndigas Indias de patata y lenteja roja.
– Buñuelos de coliflor.
– Falafel clásico.

Pasteles de Patata
Deliciosos y facilísimos pastelitos de patata, veganos y con pocos ingredientes.
Ingredientes
- 2 patatas medianas cocidas
- 1 huevo de lino (ver notas)
- 1/4 taza levadura nutricional
- 1 cebolla morada pequeña
- 1/4 taza harina sarraceno (u otra que tengas por casa)
- Sal y pimienta al gusto
- Perejil picado fresco
- AOVE para la sartén
Instrucciones
-
Calienta una olla con agua y añade las patatas. Hazles unos pequeños cortes para que se cuezan antes. Hiérvelas hasta que estén tiernas y deja enfriar.
-
Prepara tu huevo de lino y deja reposar por 10 minutos. Corta la cebolla finamente y póchala en una sartén con un poco de AOVE hasta que esté transparente.
-
Mientras pela las patatas y aplástalas hasta que tengas un textura parecida al puré. Añade ahora el lino, la levadura nutricional, la cebolla, la harina, el perejil picado y salpimienta. Mezcla todo hasta que tengas una masa homogénea.
-
Con ayuda de tus manos dale forma a los pastelitos y colócalos en un plato. Calienta una sartén con un poco de AOVE y cuando esté bien calienta pasa los pastelitos unos 5-8 minutos por un lado hasta que estén dorados y un par de minutos por el otro.
Notas
Para preparar el huevo de lino recuerda mezclar una cucharada de lino molido con 3 de agua.
Deja una respuesta