Qué ganas tenía de veganizar esta receta británica, un delicioso pastel de guisantes y soja texturizada cubierto de parmientier de patatas y quesito.
Un plato super completo y nutritivo, ideal para añadir diferentes verduras como los guisantes BIO de IBSA ¿te animas a preparlo?
Esta receta tradicional británica consiste en un guiso de carne cubierta con puré de patatas y queso. Un plato muy completo y nutritivo, ideal para añadir diferentes verduras como estos guisante. En esta versión utilizamos soja texturizada como fuente proteica en lugar de la tradicional carne de cordero o ternera, siendo mucho más ligera al tiempo que deliciosa.
¿Quieres ver la receta en vídeo? Puedes hacerlo en instagram o en pinterest.
Si buscas más inspiración con patatas en la web puede echar un vistazo a las siguientes:
– Pastelitos de patata.
– Gofres de patata.
– Causa limeña vegana.
– Las mejores patatas al horno.

Pastel de guisantes y patata
Ingredientes
- 1 taza soja texturizada en remojo
- cebolla
- 1 zanahoria
- taza guisantes
- 2 cda salsa de tomate
- 1 tazas caldo de verduras
- Sal y tomillo al gusto
Parmetier
- 2 patatas cocidas
- 2 cda AOVE
- 50 ml bebida vegetal sin azúcar
- 2 cda levadura nutricional
- Sal al gusto
Servir
- Queso rallado vegano
Instrucciones
-
Hidrata la soja en el caldo de verduras y deja reposar mientras haces el sofrito. Calienta el aceite de oliva en una sartén amplia y añade la cebolla picada. Deja que se cocine unos minutos, hasta que quede transparente. Añade entonces la zanahoria. Cocina todo junto 10 minutos a fuego medio, hasta que quede tierno.
-
Incorpora los guisantes, el concentrado de tomate, el tomillo, salpimenta al gusto y añade la soja texturizada junto con el caldo de verduras. Cocina todo junto 10 minutos más o hasta que el caldo de verduras quede casi absorbido por completo por la soja texturizada.
-
En un cuenco aparte añade las patatas cocidas con el resto de ingredientes y machácalas hasta obtener una textura cremosa. En una fuente, añade en la base el salteado con guisantes IBSA y por encima cubre con el puré de patatas que has preparado. Puedes ayudarte de un tenedor para distribuirlo. Añade finalmente el queso rallado y gratina en el horno 10 minutos a 200ºC.
Deja una respuesta