A estas alturas seguramente sabes que soy MUY MUY MUY FAN del picante. Me encanta siempre añadir a mis platos algún ingrediente que eleve el sabor a otra potencia.
Por eso esta receta típica de Túnez, Marruecos, está en mi TOP 3 de salsas preferidas: por su sabor, por su sencillez y por los ingredientes elegidos.
Mi receta suele llevar: pimientos rojos asados, tomate fresco, chili fresco, ajo, pimentón ahumado, pimentón picante, semillas de comino, semillas de cilantro, semillas de hinojo, aceite de oliva virgen extra y sal.
Y poco más que añadir, todo a tu batidora hasta que tengas una salsa sin grumos. ¿Fácil verdad? Mucho.
Y lo mejor es que te si la guardas en el frigorífico puede aguantarte hasta una semana en el frigorífico. Si te apetece puedes combinarla con la receta exprés del falafel al horno.

Pasta Harissa en 5 MINUTOS
Aprende a preparar esta salsa de origen tunecino en tan solo 5 minutos. El complemento ideal a tus platos con un toque picante.
Ingredientes
- 1 pimiento asado
- 1 tomate cortado a dados (200-250 gr).
- 1 chili fresco
- 2 dientes de ajo
- 1 cdta pimentón ahumado
- 1 cdta pimentón picante
- 2-3 cda AOVE
- 1 cdta semillas de cilantro
- 1/2 cdta semillas de comino
- 1/2 cdta semillas de hinojo
Instrucciones
-
Asa previamente el pimiento rojo. Cuando lo tengas listo, corta a dados el tomate, pela y pica el ajo y el chili.
-
Añade todos los ingredientes a tu batidora o procesadora y procesa hasta que tengas textura homogénea. Guarda la salsa en un tarro hermético durante 1 semana en tu frigorífico.
Deja una respuesta