Preparar un plato de pasta suele ser una de las recetas más socorridas del mundo, pero eso no quiere decir que tenga que ser un plato aburrido, ¿qué tal si preparas un delicioso plato de pasta con salsa carbonara?
Pero no una carbonara cualquiera, una 100% vegetal muuuuuy, pero que muy cremosa y deliciosa. Esta textura la conseguimos gracias a los anacardos y ese sabor tan deseado es culpa del salteado de chalotas y ajo acompañado de un poco de levadura nutricional.
Por si aún no te suena eso de levadura nutricional, no se asustes, es una levadura inactiva rica en vitaminas del grupo B y minerales como el magnesio o el calcio. Su sabor es muy parecido al del queso con un toque a nuez moscada, por lo que la hace ideal para platos vegetales como este.
La elección de la pasta también es importante, nuestra receta está preparada con pappardelle de espelta, unas tiras largas y anchas de pasta, originales de la Toscana.
Viaja a Italia en cada bocado con esta receta perfecta para toda la familia. Echa un vistazo a la receta en el blog de Sol Natural.
Si quieres verla en vídeo puedes hacerlo en instagram o pinterest.
Deja una respuesta