Estoy realmente emocionada con la receta de hoy, estos panecillos sin gluten son tan bonitos que da pena comérselos (es broma, me los voy a comer que están riquísimos).
Son perfectos para estas fechas y además mira qué decorativos. Imagínatelos en tu mesa de estas navidades, uno para cada miembro de la familia.
Para esta receta he utilizado un mix comercial de harinas sin gluten. Es importante usar este tipo de combinación ya que viene con la mezcla de harinas y almidones para que el resultado sea óptimo. También puedes hacerlo tú en casa pero necesitarás al menos 2 tipos de harinas y un almidón para hacer la mezcla. Así que si quieres ir al grano hazte con un paquete de este tipo.
Ya sabes que en esta web tienes muchas recetas de pan sin gluten y una guía básica por si quieres echarles un vistazo y entender un poco más sobre masas sin gluten.
Si has preparado pan anteriormente sabrás que no requiere de muchos ingredientes, pero sí paciencia. Para mí lo más importante es activar bien la levadura y luego, una vez tienes la masa, esperara a que esta doble su tamaño. El tiempo como siempre dependerá de la temperatura de tu casa. Si el ambiente es frío tardará más que si está en un ambiente calentito.
Ahora estarás pensando ¿y esa formita cómo se hace? No te preocupes que he dejado un vídeo en mi canal de instagram y pinterest, espero que te ayude a la hora de preparar estos panecillos.
Si te ha gustado esta receta te animo a que la hagas, te prometo que no te arrepentirás.
Si buscas más recetas de pan sin gluten:
– Estrella de pan con chocolate
– Pan sin gluten con masa madre
– Cómo hacer masa madre con y sin gluten
– Pan de maíz y tomate seco

Panecillos navideños sin gluten
Ingredientes
- 1 taza agua templada
- 1 cdta panel
- 4 gr levadura seca
- 2 cda AOVE
- 1 1/2 taza mix harina sin gluten o harina panificable si no te importa el gluten
- 1/2 cdta sal
Instrucciones
-
Templa el agua, añade una poco de la panela, levadura y combina. Deja que se active durante 10 min.
-
Mezcla la harina con el agua y la levadura. Luego añade una pizca de sal en los bordes y el AOVE. Combina hasta que formes una masa. Vierte esa masa encima de una superficie enharinada y amasa durante unos minutos. Deja que la masa doble su tamaño.
-
Precalienta el horno a 200º. Divide en 6 bolas iguales. Haz bolitas. Corta un trozo largo de cuerda. Envuelve cada bola de masa con un trozo de cuerda 4 veces, girando 45º con cada vuelta. La cuerda debe dividir la bola en 8 secciones bastante iguales. Haz un nudo en la cuerda y coloca cada bola de masa en la bandeja para hornear.
-
Hornea a 190º durante 25 minutos. ¡Sirve y comparte!
Deja una respuesta