¿Se te ocurre una receta de aprovechamiento más conocida que el bocadillo? Por favor, estoy segura que nació para meter cualquier cosa dentro. Quién no ha llegado a casa y al no tener nada que comer se ha preparado un bocata con “lo que ha pillao”.
Hoy quiero enseñarte a preparar un pan de yogur sin horno exprés para que puedas salir de cualquier apuro pero con dignidad.
- Es una receta de aprovechamiento, para no TIRAR NADA EN CASA. Te recuerdo que el desperdicio alimentario corresponde a un 8% de las emisiones globales de gas invernadero. En España 1 de cada 3 alimentos termina en la basura… unas 7,5 millones de toneladas al año.
- Además el relleno es vegetal por supuesto. Una alimentación vegetal y sostenible es mejor para el planeta ya que dejan una menor huella ecológica y de carbono.
- Y por supuesto está riquísimo. Yo he utilizado el yogur de coco de Alpro y me ha encantado el resultado.
Con las cantidades que te voy a dar puedes preparar hasta 7 panecillos, y si te sobran puedes congelarlos sin problema. Así que ya ves qué bien ¿eh?
Si no te crees lo fácil que son de preparar, échale un vistazo al proceso en mi canal de instagram o de pinterest.
Si te gusta el pan casero y buscas más opciones en esta web puedes encontrar de todo:
– Pan en dos minutos.
– Pan de patata.
– Pan sin gluten con arándanos y pasas.

Pan de yogur 2 ingredientes
Ingredientes
- 1 1/2 taza harina de trigo unos 250 gr.
- 15 gr levadura química
- 1 taza yogur de coco @alpro u otro yogur vegetal sin azúcar
- Una pizca de sal
Instrucciones
-
Calienta el yogur durante 1 minuto, simplemente para que esté templado (puedes hacerlo en una cazuela o en el microondas). Tamiza la harina en un bol, añade la levadura, el yogur y la sal.
-
Combina hasta que tengas una masa manejable. Añade un poco de harina a una superficie lisa y amasa durante 5 minutos. Dale forma de cilindro a la masa y divídelo en partes iguales. Dale forma circular y deja que repose las bolas 10 minutos tapadas.
-
Calienta una sartén antiadherente a fuego bajo. Añade las piezas pan y tapa la sartén. Deja que se cocinen con el vapor durante 10 minutos, abre la sartén, dale la vuelta y cocina otros 10. Abre los panecillos y rellénalos con tus sobras favoritas.
Deja una respuesta