Hoy quiero compartir otro pan sin gluten muy fácil de hacer, como el pan de arroz. La diferencia con el anterior es que no necesita fermentación
Entonces ¿es un pan? Pues no propiamente dicho ya que no leuda, pero oye, sirve para hacer tostadas, servir aperitivos, se digiere bien y es éxito seguro. A mí personalmente me encanta y es muy nutritivo.
Los dos ingredientes principales son quinoa y semillas de chía. La quinoa se deja en remojo durante mínimo 2 horas, aunque yo te recomiendo que la dejes en remojo toda la noche, luego la lavas bien y la trituras con el resto de ingredientes.
La chía se pone en remojo con agua y se deja reposar para que se creen mucílagos, esa sustancia vegetal viscosa que hará que la masa sea más compacta.
El resto de ingredientes: aceite de oliva, bicarbonato, sal, limón y semillas al gusto. Fácil, fácil.
¿Quieres descubrir la receta en vídeo? Puedes hacerlo en instagram o en pinterest.
Para más recetas de pan sin gluten puedes echar un vistazo a las siguientes entradas:
– Pan sin gluten básico
– Pan de arroz
– Guía básica de pan sin gluten
– Panecillos de flor sin gluten

Pan de quinoa y chía
Ingredientes
- 2 taza quinoa en remojo minimo 2 horas
- 3/4 taza chía
- 1 taza agua
- 1/4 taza AOVE
- 1 cdta bicarbonato
- cdta sal
- 1 Zumo de medio limón
- Semillas para poner encima
Instrucciones
-
Pon en remojo la quinoa con suficiente agua y la chía con una taza de agua. Deja que repose todo al menos 2 horas -lo ideal toda la noche- antes de hacer el pan en bols diferentes.
-
Cuando vayas a preparar la masa precalienta el horno a 180º. Escurre bien la quinoa y lávala. Añade a tu procesador todos los ingredientes y procesa hasta que tengas una mezcla suave.
-
Coloca la mezcla en un molde previamente engrasado con un poco de AOVE. Añade semillas por encima. Baja el horno a 160º y hornea unos 60 minutos.
Deja una respuesta