Empiezo mi mañana con un opción para tus desayunos ideal. Un pan de plátano para mojar en tu café, untar con crema de frutos secos o añadirle mermelada casera.
Con una deliciosa corteza crujiente, dulce, tierno y lleno de semillas para además aportarte beneficios nutricionales. Además sin gluten para que TODOS podáis probarlo.
En mi mix de semillas he añadido semillas de calabaza, semillas de girasol, semillas de amapola y avellanas picadas.
Me encantan las semillas e intento incorporarlas en mi día a día de diferentes maneras. Sé que últimamente se ha puesto de moda y quizás por eso estés desconfiando de mis palabras ahora mismo, pero déjame que te hable un poco de ellas. Aunque hay muchos tipos de semillas y cada una tiene sus beneficios, por lo general son altas en fibra, grasas saludables, son una fuente de proteínas y contienen minerales esenciales.
Ahora déjame que te hable de las semillas que he elegido para este pan:
– Semillas de girasol: contienen proteínas, vitaminas A, E, B y E. Son ricas en potasio, magnesio, calcio y fósforo y tienen propiedades energizantes. Todo esto ayuda al sistema nervioso y muscular del organismo por lo que son ideales también para deportistas.
– Semillas de calabaza: ricas en omega 3, 6 y 9. Contienen antioxidantes naturales, vitaminas del grupo B, A y E, magnesio, zinc, potasio, fósforo… Todo esto ayuda a nuestro sistema inmunológico. Ah! Además poseen un inusual compuesto aminoácido conocido como cucurbitina, al que se le atribuyen propiedades antiinflamatorias y antiparasitarias.
– Semillas de amapola: Gran fuente de calcio, hierro, potasio, zinc y magnesio. Así que al igual que las semillas de calabaza ayudan a nuestro sistema inmune. Poseen un alto contenido en vitamina A, del grupo B, C y E.
Si te ha gustado la receta te encantarán estas:
– Banana Bread sin gluten.
– Pan de canela.
– Pan de Maíz y Tomate seco.
– Granola salada.
– Granola de aprovechamiento.

Pan de Plátano con Semillas
Ingredientes
- 1 taza harina de avena sin gluten
- 1 taza harina de sarraceno
- 1 cdta levadura
- 1/2 cdta bicarbonato
- 2 cdta canela
- 2-3 plátanos maduros (según tamaño)
- 1/2 taza bebida vegetal con unas gotas de vinagre de manzana
- 1/4 taza crema de cacahuete
- 1/4 taza AOVE
- 1/4 taza sirope de agave (si quisieras añadir un extra de dulzor)
Mix
- 1/4 taza semillas de girasol
- 1/4 taza semillas de calabaza
- 1/4 taza semillas de amapola
- 1/4 taza avellanas
Instrucciones
-
Precalienta el horno a 180º. Mezcla la bebida vegetal con unas gotas de vinagre de manzana y deja reposar. Añade a un bol grande todos los ingredientes secos: harinas, bicarbonato, levadura, canela y el mix. En otro bol tritura los plátanos con un tenedor, cuando lo tengas añade el resto de ingredientes húmedos y combina.
-
Vierte ingredientes húmedos en los secos y mezcla (recuerda no sobre-mezclar para que el pan salga más esponjoso). Coge tu molde para bizcocho y engrásalo, vierte la mezcla y añade unas pocas semillas más en la cubierta.
-
Hornea unos 45-50 minutos, hasta que el palito salga limpio. Deja reposar antes de desmoldar y luego enfría en rejilla antes de disfrutarlo. Puedes guardarlo con un trapo limpio dentro del horno apagado durante toda la semana.
Deja una respuesta