Ve preparando todos los ingredientes para hacer este pan casero sin amasado y con un toque a calabaza. El procedimiento es muy sencillo, así que ¡no te preocupes si nunca has hecho pan! Paciencia y amor son las únicas dos cosas que necesitas.
Y es que son muchas las pruebas que he hecho en casa de panes con “poco esfuerzo” y desde luego de todas me quedo con esta.
Un delicioso sabor dulzón gracias a las especias y la calabaza, una corteza crujiente y un interior muy esponjoso.
Te voy contando que además este pan se puede congelar perfectamente, así si ves que no vas a poder consumirlo en los próximos días puedes seguir disfrutando de el durante mucho más tiempo.A
A continuación te dejo un vídeo para que veas el procedimiento.
Si quieres descubrir más sobre el mundo del pan te aconsejo que le eches un vistazo a:
– Cómo preparar masa madre con y sin gluten.
– Pan sin gluten con masa madre.

Pan de calabaza SIN AMASADO
Ingredientes
- 3 tazas harina integral o panificable (unos 400 gr.)
- 3/4 taza puré de calabaza (asa calabaza y tritúrala)
- 1 taza agua templada
- 5 gr. levadura seca o 15. gr. levadura fresca
- 1 cdta pumpkin spice pie o canela
- 1/4 taza sirope de agave o tu endulzante
- Una pizca de sal
Instrucciones
-
Templa el agua y mezcla con la levadura y el agave. Deja reposar 10 min. Añade a un bol grande la harina, la especia y combina. Luego añade el puré de calabaza y el agua con la levadura. Combina los ingredientes con una espátula. Añade una pizca de sal y termina de mezclar todo con tus manos. Tapa bien el bol y deja fermentar en nevera 14 horas.
-
Enharina una superficie con un poco de harina y añade tu masa. Forma una bola y colócala en tu banneton enharinado. Haz un "atillo" y deja reposar la masa 30 min.
-
Precalienta el horno a 250º. Si tienes una olla de hierro forjado puedes hacer el pan dentro. Para hacerlo en olla métela con tapa dentro del horno mientras se precalienta (durante 30 minutos). Si no tienes olla coloca un recipiente con agua en el horno para generar humedad mientras se precalienta.
-
Hazle a tu pan unos cortes (greñado) y hornea 15 minutos (si estás usando olla hornea este tiempo con tapa). Baja la temperatura a 200º y hornea otros 40-45 minutos (sin tapa en caso de usar olla). Si ves que el pan se empieza a tostar demasiado puedes poner un poco de papel de horno por encima. Deja enfríar en rejilla antes de comer.
Una delicia!😋
En vez de hacer un pan grandote hice varios bollitos, me salieron 8.
Listos para comer en este dia del padre en Argentina.
Besos!!!
Pd: me encantan tus recetas ❣