Te presento tu nuevo plato favorito: pakoras. Una receta típica de la India preparada a base de vegetales y harina de garbanzos ¿no es maravilloso?
Si te suenan los fritters, digamos que esto es un fritter indio. Es una de mis recetas de aprovechhamiento favoritas ya que las utilizo para quitarme de en medio restos de la nevera: zanahorias, patatas, calabacín, cebolla, puerro, guisante… Lo que tú quieras.
Además al hacerlo luego a la sartén, en formita de buñuelo, es un plato perfecto para toda la familia, hasta los que se resisten a comer verduras. Si estás buscando una receta perfecta para los peques y animarles a que coman verduras te prometo que la has encontrado.
Si tienes tiempo te aconsejo que las verduras las ralles a mano con un rallador ya que si las picas o trituras con un procesador pueden soltar demasiada agua. Si no tienes demasiado tiempo o te da pereza, utiliza lo que te venga bien, pero con cuidado y ¡mucho ojo!
La cebolla si que te recomiendo encarecidamente que la añadas en juliana, la textura es mucho mejor.
Acompaña estas pakoras con lo que más te guste: una salsa de yogur, tzatziki o veganesa. Queda espectacular con todas las que se te ocurran.
Por último te animo a que le eches un vistazo a la receta en vídeo que encontrarás en mi perfil de instagram.
Si buscas más recetas de este tipo:
– Fritters dos ingredientes.
– Alcachofitas marinas.
– Bocaditos de coliflor y brócoli.

Pakoras de aprovechamiento
Ingredientes
- 1 zanahoria rallada
- 1/2 calabacín rallado
- 1 diente de ajo
- El tallo del brócoli rallado
- 1/2 cebolla en juliana
- 1/2 taza harina de garbanzo 70-80 gr
- 1/2 cdta comino en polvo
- 1/2 cdta nuez moscada
- 1/2 cdta cúrcuma con pimienta
- Un chorrito de limón
- Sal al gusto
- Perejil o cilantro
Instrucciones
-
Ralla tus vegetales y el ajo. Añádelos a un bol con la cebolla en juliana, las especias y la sal. Por último añade un chorrito de limón y el perejil o cilantro picado. Combina.
-
Añade la harina de garbanzo y mezcla. Forma las pakoras.
-
Calienta una sartén con aceite de oliva y cuando esté bien calienta añade las pakoras, vuelta y vuelta hasta que estén bien doraditas. Sirve con salsa de yogur o tu salsa favorita.
Deja una respuesta