
Ve a la cocina a comprobar que tienes todo lo necesario para hacer esta receta porque TE VA A ENCANTAR. Enserio, estos nuggets de garbanzos van a triunfar en todas las casas del país.
Esas recetas que gustan a todos, apenas se necesitan ingredientes y se hacen en un plis. Luego los acompañas con unas patatas gajo con pimentón al horno, tu salsa favorita y una buena ensalada y BOOOMMMM tienes una comida o cena perfecta para cualquier día.

Los ingredientes son basiquísimos, simplemente se necesitan garbanzos cocidos, un poco de cebolla, harina, pan rallado y algunas especias. ¿Parece fácil? Pues si lo parece lo es, te lo prometo.
Gustan a pequeños, mayores, veganos y no veganos. Puedes hacerlos a la sartén o al horno y no se tarda nada en prepararlos.

Te acabo de dar una idea para cualquier almuerzo o cena, para compartir con amigos o con tu familia, para llevarlos a un guateque y convertirte en el rey/reina del mambo. No voy a intentar convencerte sé que a estas alturas ya estás mirando la receta.
Si quieres más recetas fáciles:
– Falafel de lentejas 5 ingredientes.
– Pasteles de patata.
– Patatas asadas rellenas.
– Pizza sin gluten 2 ingredientes.
– Burger de garbanzo y remolacha.

Nuggets de garbanzos
Ingredientes
- 1 taza garbanzos cocidos
- 1/2 cebolla
- 1 cdta ajo en polvo
- 1 cdta perejil
- 1/4 taza harina de garbanzos (trigo, arroz, espelta, la que tengas en casa).
- 2 cda pan rallado (copos de avena o sarraceno triturados, panko).
- Sal y pimienta al gusto
Rebozar
- Bebida vegetal
- Más pan rallado
Instrucciones
-
Procesa todos los ingredientes en tu procesadora o batidora y guarda la masa en la nevera 30 minutos- 1 hora. Si tienes mucha prisa, 15 minutos al congelador.
-
Saca la masa de la nevera y forma los nuggets. Rebózalos, primero pasa cada uno por tu bebida vegetal y luego por el pan rallado.
-
Calienta una sartén con AOVE y cuando esté bien caliente pasa los nuggets, dóralos durante unos minutos vuelta y vuelta. ¡Listo! Sírvelos con tu salsa favorita.
Hola Beatriz!
Estaba pensando en hacer tu receta y mi pregunta es: ¿se podrán congelar?
Tienen una pintaza!
Hola Aroa, sin problema! Puedes congelarlos antes de hacerlos al horno o freírlos 🙂
Que los disfrutes, un abrazo!
Muy bien👏🙌
Muchas gracias por tu comentario!
Te había escrito como los hago yo, y sin querer hice la página hacia atrás y se me borró todo😅, ahora estoy a mil con la cocina. Otro día te cuento!
Excelente presentación.👌 Se ven bárbaro 🙌
Hola Demian, gracias por tu mensaje, cuando quieras me cuentas cómo los haces, gracias!