Estos muffins salados son PERFECTOS para utilizar esos restos de nevera, tallos y vegetales apunto de morir. Os prometo que siempre triunfan en casa, incluso entre los más pequeños.
Para la ocasión rescaté los tallos de brócoli que tenía guardados, una zanahoria solitaria y un trocito de pimiento. Tú como siempre adapta esta receta a tu realidad y hazla tuya.
Me encanta la versatilidad de la harina de garbanzo, es una harina muy económica que sirve para infinidad de recetas en la cocina. Por si no lo sabías se utiliza como sustituto de huevo (1 huevo equivale a 3 cucharadas de harina de garbanzo + 3 cucharadas de agua.)
Es una harina ideal para preparar la tortilla de patatas de toda la vida, crepes, fritters, muffins o revueltos.
Si quieres descubrir otros sustitutos del huevo echa un vistazo a mi artículo “Sustitutos del huevo”.
Desde que compartí la receta en mi canal de instagram mucha gente se ha animado a prepararlas, ¡hasta en forma de tarta salada! Y es que como te comentaba es una receta saludable, sencilla y perfecta para comida ligera: desayuno, almuerzo, merienda o cena. Sirve pa´ tó oye.

Para acabar de rematarla, la acompañé con un poco de mostaza casera… fantasía. Si quieres ver el muffin por dentro, échale un vistazo a este vídeo:
Si buscas más recetas de este estilo:
– Bocaditos de coliflor fáciles.
– Patatas a la importancia.
– Milanesas de coliflor.
– Gyro -kebab griego-.

Muffins salados de garbanzo – Receta de aprovechamiento
Ingredientes
- 1 ½ taza harina de garbanzo
- 1 cdta sal
- 1 cdta levadura química
- 1 cdta orégano u otra hierba aromática
- 1 taza agua o bebida vegetal
- 1 cda AOVE
- 1-2 cda levadura nutricional opcional
- Restos de vegetales
Instrucciones
-
Precalienta el horno a 180º. En un bol grande añade los ingredientes secos (menos los restos) y combina. Añade ahora poco a poco el agua o bebida vegetal hasta que tengas una textura parecida a la masa de tortitas. Luego añade el AOVE y los restos troceados.
-
Engrasa un molde con AOVE o coloca papel de cocina y añade unas cucharadas de la mezcla para preparar los muffins.
-
Hornea durante 30 minutos. Deja enfriar en rejilla unos minutos antes de comer y disfruta. Los restos puedes guardarlos en la nevera en un recipiente hermético durante 3 días.
Deja una respuesta