Ayer no pude evitarlo, tuve que hacer esta receta. Hacía tiempo que no hacía muffins pero tenía exceso de zanahorias y pensé en utilizar alguna de ellas para un postre, a mí la lluvia me pide hornear, qué le vamos a hacer.
Son una pasada, no tienen azúcar añadido (simplemente he utilizado un poco de plátano maduro que me quedaba en la nevera), tardas unos minutos en prepararlos y quedan ESPONJOSÍSIMOS. Los más esponjosos que vas a hacer en tu vida.
Si no me crees en mi canal de instagram tienes el vídeo, para que veas en directo la textura del muffins y te entren más ganas, aún, de preparar esta receta.
Si te gusta la tarta de zanahoria o carrot cake te encantará esta versión reducida.
En esta web puedes encontrar otra versión de zanahoria y calabacín con un frosting de anacardos, por si buscas otra receta apetecible.
Para mi mix de harinas sin gluten, me encanta el combo de sarraceno, harina de almendras y harina de arroz. Siempre puedes utilizar un mix comercial que vienen ya listos para estas preparaciones, o si no tienes intolerancia al gluten, utiliza harina de trigo integral o espelta integral. Lo único que quizás necesites una cantidad diferente bebida vegetal según la capacidad de absorción de la harina elegida.
Te recomiendo que si buscas un dulce para un momento puntual te apuntes esta receta. Si buscas otros muffins para esta temporada de frío:
– Muffins de mandarina y chocolate.
– Muffins de garbanzos y quinoa.
– Muffins de pera.
– Muffins de jengibre.

Muffins de Zanahoria Sin Gluten
Ingredientes
- 1 taza mix harina sin gluten ver notas
- ½ cdta bicarbonato
- 1 cdta canela
- 1/2 plátano maduro o 2 cucharadas de compota de manzana
- 3 zanahorias medianas ralladas (unos 150 gramos)
- 1/4 taza pasas
- 1/4 taza AOVE
- 1/2 taza bebida vegetal
- 1 chorrito de limón
Instrucciones
-
Añade un chorrito de limón a la bebida vegetal y deja que repose unos minutos. Precalienta el horno a 180º.
-
Chafa en un bol medio plátano maduro con ayuda de un tenedor. Añade la harina, el bicarbonato, la panela y la bebida vegetal. Combina, luego añade el AOVE y poco a poco ve incorporando la zanahoria y las pasas.Si ves que la masa queda demasiado seca puedes añadir un par de cucharadas de bebida vegetal.
-
Engrasa tus moldes con un poco de aceite, y ve añadiendo cucharadas de la masa. Hornea durante 20 minutos.
-
Deja enfríar en rejilla antes de comer. Puedes guardarlas en un tarro hermético 4-5 días.
Notas
Para la mezcla de harina sin gluten, si quieres hacerla casera, te aconsejo utilizar ½ taza de harina de sarraceno + 2 cucharadas de harina de almendras y el resto de harina de arroz
Deja una respuesta