Esta receta fue fruto de una conversación con una amiga. Estábamos hablando de una receta de tarta de zanahoria, y de cómo era de esperar, me comentó que todas las recetas que encontraban contenían kilos y kilos de azúcar, te suena ¿verdad?
Pues bien, mi amiga Raquel me preguntó que si podía buscar una alternativa. Una alternativa sin azúcar refinado y más saludable. Y mereció la pena la proposición, porque los muffins están de muerte!
Ahora ¿qué hace realmente que esta opción sea mejor que otras? Para empezar he utilizado harina no refinada, la elegida ha sido una harina integral de avena sin gluten. Además de la zanahoria también llevan calabacín rallado, doble check. No contiene azúcar refinado, si no sirope de agave. Y en este caso, para darle una textura más cremosa y esponjosa, aceite de oliva virgen extra.
Valeeeee, con el frosting quizás me he pasado un poco, pero es opcional. Lo añadí luego para darle un toque “gocho”, pero te aseguro que sin la cobertura están igualmente deliciosas.

Muffins de Zanahoria y Frosting de Anacardos
Muffins saludables de zanahoria sin azúcar refinado.
Ingredientes
- 100 gr. harina de avena sin gluten
- 100 gr. zanahoria rallada
- 50 gr. calabacín rallado
- 70 ml. bebida vegetal
- 30 ml. aceite de oliva
- 40 ml. sirope de agave
- 1 cda canela
- 1/4 cdta levadura
- 1/4 cdta bicarbonato
- 1/4 cdta sal
Frosting de anacardos
- 60 gr. anacardos en remojo 4 horas
- 20 ml. bebida vegetal
- 20 ml. aceite de coco
- 10 ml. sirope de agave
- 19 ml. zumo de limón
Instrucciones
-
Precalienta el horno a 170-180º. Mezcla en un bol la harina, sal, bicarbonado, levadura y canela.
-
Vierte primero la bebida vegetal. Luego añade el aceite y el agave y mezcla hasta combinar.
-
Por último añade la zanahoria y el calabacín y mezcla.
-
Rellena tus moldes y mete los muffins al horno. Mientras ve preparando el frosting: añade todos los ingredientes a tu procesadora hasta que tengas una mezcla cremosa.
-
Hornea durante 30-40 minutos hasta que el palito salga limpio. Sácalos del horno y deja que se enfríe. Una vez fríos añade el frosting.
Deja una respuesta