Con tan solo entrar en mi cocina después de preparar esta receta, habrías entendido porqué tienes que hacer estos muffins INMEDIATAMENTE.
Hacía tiempo que no me gustaba tanto el resultado de un dulce. Y no te hablo tan solo del sabor, es la textura esponjosa, el olor que deja en casa, el recuerdo a las tardes en casa de mi abuela.
Como soy muy fan de la pera y en esta época del año es fácil encontrar algunas muy jugosas, las he elegido como compañeras de viaje. Si prefieres utilizar otra fruta con la que te sientas cómodo, ADELANTE.
Para hacerlas sin gluten he escogido el mix de harinas que más me gusta en repostería: sarraceno, arroz y pulpa de almendras sobrante de mi bebida vegetal. Me encanta reutilizar el sobrante de la leche en repostería, por que le da esponjosidad y por aprovechar comida. WIN-WIN.
Te voy a comentar otra cosa, me gustó tanto el resultado, que repetí la receta en formato bizcocho. Literalmente no duró en casa ni una tarde. Tengo que reconocer que ayudó que tuve visita en casa y encontraron el cajón de los cubiertos.

Muffins de Pera SIN GLUTEN
Deliciosos muffins con pera. Veganos y sin gluten.
Ingredientes
- 1/2 taza harina de arroz
- 1/2 taza harina de sarraceno
- 1/3 taza pulpa de almendras
- 1 huevo de lino
- 1 cdta levadura
- 1 cdta bicarbonato
- 1 cdta canela
- 1 pizca sal
- 1/2 cdta jengibre
- ralladura de limón
- 1/4 taza AOVE
- 1/4 taza Sirope de agave
- 1/2 taza bebida vegetal sin azúcar
- 2 cda zumo de limón
- 1 cdta vinagre de manzana
- Pera
Instrucciones
-
Precalienta el horno a 180º. Mezcla la bebida vegetal con el vinagre de manzana y deja reposar. Prepara el huevo de lino y deja reposar 10 minutos.
-
En un bol mezcla todos los ingredientes secos: harina de arroz, sarraceno y almendras junto con la levadura, canela, bicarbonato, ralladura de limón y sal. En otro bol mezcla el AOVE, agave y zumo de limón.
-
Vierte ahora el huevo de lino y el mix de AOVE en los ingredientes secos y mezcla. Luego vierte la bebida vegetal y vuelve a mezclar (no sobremezclar).
-
Corta la pera y échala a la masa. Engrasa tu molde para horno y vierte la mezcla. Hornea durante 20 minutos. Saca del horno y deja en rejilla unos minutos antes de comer.
Notas
Guarda tus muffins durante 4 días tapados con un trapo o dentro del horno apagado.
Hola Beatriz, tienen una pinta estupenda , sólo quiero preguntarte si puedo sustituir la harina de trigo sarraceno por maíz, por ahora solo puedo comer harinas de maíz, arroz, quinoa, garbanzo.
Me encantaría hacer esta receta ya que tengo peras en casa.
Ah y lo de la pulpa de la almendra no lo entiendo muy bien, tengo harina de almendra, eso sirve o tiene que estar húmedo?
Gracias.
Hola Isabela, no te recomiendo utilizar la harina de maiz en sustitución a la de sarraceno. Intentaría entonces hacer arroz y avena y las mismas cantidades de maiz que te explico.
Es una idea aunque no sé cómo resultará! Ya me contarás!