
Estos muffins de jengibre son la última sensación en casa. Para el taller de dulces de navidad que hago en la escuela ya tengo preparadas unas deliciosas galletas de jengibre sin gluten, para ir haciéndote la boca agua mientras llega la fecha, te propongo esta receta.
Son muy esponjosas, tienen el punto perfecto de jengibre, acompañado a regusto a pera -ya que como verás he utilizado compota de pera como sustituto del huevo junto al huevo de lino-.
No te preocupes si no tienes compota de pera a mano, podrías utilizar de manzana por ejemplo.

Me encanta la pera, y me encanta hacer compota casera. Simplemente las asé y las batí con un poco de zumo de limón, así de fácil. Con la compota de manzana actúo de la misma manera.
A mis sobrinos les gusta así, tal cual. Yo también las incorporo en mi yogur de soja, con un poco de pudding de chía o como topping en mi porridge.
La combinación jengibre y fruta me encanta, es una auténtica fantasía. Me encanta como te calienta el cuerpo, como todo su olor impregna toda la casa y su puntillo picante en cada bocado.
No voy a recrearme en intentar describirte el sabor de este pedacito de cielo. Simplemente te voy a dejar la receta completa para que la hagas y me des tu opinión. ¡Felices fiestas!
Si te ha gustado esta receta de muffins te encantarán estas:
– Muffins de pera sin gluten.
– Muffins de garbanzos.
– Muffins de mandarina y chocolate.
– Muffins de zanahorias con cobertura de anacardos.

Muffins de Jengibre
Ingredientes
- 2 tazas harina a tu elección (ver notas para ver la opción sin gluten)
- 1 cdta levadura
- 1 cdta bicarbonato
- 1 cdta jengibre en polvo
- 1 cdta canela en polvo
- 1 cdta ralladura de limón
- 1 trocito de jengibre fresco
- 1 cdta extracto de vainilla
- 3/4 taza compota de pera (ver notas)
- 1/4 taza sirope de agave
- 1 huevo de lino (ver notas)
- 1/4 taza bebida vegetal de soja
- 1 cda zumo de limón
- 2 cda AOVE
Instrucciones
-
Precalienta el horno a 180º. Prepara tu huevo de lino, mezcla una cucharada de lino molino con 3 de agua y deja reposar 10 minutos. También mezcla la bebida de soja con un poco de zumo de limón y deja reposar 10 minutos.
-
En un bol mezcla el sirope de agave, la compota de pera, la vainilla y el jengibre fresco rallado y reserva. En un bol grande añade la harina, la levadura, el bicarbonato, la canela y el jengibre en polvo.
-
Añade a los ingredientes secos los ingredientes húmedos, añade el huevo de lino, la bebida de soja y un par de cucharadas de AOVE. Combina todo pero procura no sobremezclar.
-
Engrasa tu molde para muffins y ve volcando la mezcla. Hornea durante 25 minutos, hasta que el palito salga limpio. Deja enfríar en rejilla antes de tomar.
Notas
Para la mezcla de harina sin gluten te aconsejo utilizar 1 taza de harina de sarraceno + 1/4 de harina de almendras y 3/4 de harina de arroz.
Para esta compota de pera simplemente utilicé 2 peras grandes asadas batidas con un poco de zumo de limón.
Para preparar el huevo de lino simplemente mezcla una cucharada de lino molida con 3 de agua.
Deja una respuesta