Estos muffins son puro vicio. En un par de semanas he tenido que repetir la misma receta en casa 3 veces porque no duraban ni dos días en casa. Quizás estés pensando que soy una exagerada, pero estoy hablando totalmente enserio.
De todas maneras parece que me esté quejando y ¡para nada! Repetirlos no ha sido pan comido, solo se necesitan 6 ingredientes y menos de 20 minutos de horneado. Además que lo haya tenido que repetir significa una sola cosa: que son un éxito asegurado.
Para la receta lo primero que utilizo son plátanos maduros, de esos que casi nadie quiere en el mercado. La fruta madura contiene más sacarosa y su índice glucémico varía, es verdad, pero también hace que puedas evitar añadir cualquier tipo de endulzante a la ecuación o dismunuir la cantidad considerablemente.
Además de plátano, simplemente he utilizado harina de avena sin gluten -si buscas una de calidad te recomiendo la de Sol Natural que además es BIO-, chocolate vegano, bebida vegetal, un poco de sirope de agave y por supuesto crema de cacahuete. ¿Lo saboreas ya no? Yo de solo recordarlo estoy empezando a babear.
Te aseguro que el resultado son unos muffins deliciosos y muy esponjosos, y aunque apenas llevan ingredientes suben como la espuma mientras están en el horno. Verlos crecer es un sueño, y el aroma que dejan en casa es pura fantasía.
Ahora te voy a contar un truco, aunque pico el chocolate antes de añadirlo a la mezcla, dejo unos cachitos más grandes para meterlos cuando la masa está ya en el molde, así me aseguro que cuando abra el muffin o le pegue el primer bocado voy a encontrarme ese pedacito de cielo.
Si buscas otras recetas de dulces parecidos te recomiendo echar un vistazo a:
– Galleta de brownie sin gluten.
– Muffins de jengibre sin gluten.
– Muffins de pera sin gluten.
– La mejor tarta de manzana sin gluten.
– Galletas chips ahoy veganas sin gluten.

Muffins de Crema de Cacahuete – 6 ingredientes
Ingredientes
- 2 plátanos maduros
- 1/4 taza crema de cacahuete
- 1/4 taza harina de avena sin gluten
- 1/4 taza bebida vegetal (a tu elección)
- 1/4 taza sirope de agave (opcional)
- 1/2 cdta bicarbonato
- 1/2 cdta levadura
- Chocolate vegano
Instrucciones
-
Precalienta el horno a 180º. Pela los plátanos y machácalos con ayuda de un tenedor. Cuando lo tengas añade el resto de ingredientes menos la bebida vegetal y el chocolate, combina hasta que quede una masa homogénea
-
Ve añadiendo la bebida vegetal poco a poco y mezclando. Por último añade el chocolate picadito y reserva un par de trozos para luego.
-
Prepara tus moldes para horno con papel para muffins o papel de horno y vierte la masa. Ahora pon en el centro un trocito de chocolate.
-
Hornea durante 18 minutos. Deja enfriar unos 10 minutos en el molde antes de pasar a rejilla y ahí deja que se enfríen por completo antes de comer. Puedes guardarlos en un recipiente hermético o con un trapito dentro del horno durante 5-6 días.
Hola!
Esta semana probamos esta receta. ¡Las muffins están muy buenas! Pero nos encontramos que la masa nos quedó super líquida con solo 1/4 de taza de harina de avena, además la comparamos la textura con la de las fotos y no se parecía mucho. Así que añadimos 1/4 de taza de harina de avena más y el resultado quedó muy bien!! 🙂
Me alegro mucho guapa!!!! Muchas veces las harinas funcionan de diferente manera, depende de la marca… Si te sirvió añadir más harina está fenomenal! Me alegro que te gustaran! Un besazo!
Hola! Probamos los muffins en casa y tengo que decir que estaban deliciosos, lo único que la masa en el horno creció mucho, pero al dejar enfriarlos el centro de los muffins se hundió y quedaron bastante feos (aunque riquísimos). Por que puede ser?
Hola Clara, me alegro muchísimo! Es algo que pasa a veces cuando dejamos un poco más la masa en el horno de lo que debería. Digamos que el leudado llega a su máximo y si no lo sacamos pronto al enfriar pueden bajar de tamaño. La próxima vez déjalos unos minutos menos en el horno a ver qué tal.
Gracias por el feedback!